Empresas de telefonía no asistieron a la audiencia pública convocada por la Legislatura

El intendente de Posadas, Orlando Franco asistió a una convocatoria impulsada por Presidencia de Cámara de Representantes para dialogar con las empresas de servicios de telefonía móvil sobre los reclamos de usuarios presentados por la Defensoría del Pueblo de la capital misionera. La cita era para hoy miércoles, a las 11, en la Legislatura, pero la audiencia pública no pudo concretarse ya que no asistió ningún representante de las firmas.
Estuvieron presentes el titular de la Defensoría del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo; el representante de la Defensoría de la Nación, Eugenio Roa; el jefe comunal, ingeniero Orlando Franco; entre otros.

 

Por decisión del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, se invitó a los representantes de las empresas que prestan servicios de telefonía fija, celular e internet que operan en Misiones, para conocer la respuesta ante los diversos reclamos que se vienen produciendo en distintos ámbitos de la provincia. Ante la ausencia de los representantes de las firmas, brindaron una conferencia de prensa el intendente de Posadas, Orlando Franco, el defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, y el delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina, Eugenio Roa.

 

Franco manifestó su “preocupación por la calidad de los servicios de telefonía que se prestan en Posadas, sobre todo porque esta deficiencia es reiterativa en el tiempo y tenemos que defender al ciudadano, por cuanto cada uno de los vecinos paga una factura importante por los servicios que no tienen los estándares mínimos de calidad y de seguridad”.

 

Denunció “que la ausencia total indica una desatención y falta de convicción y de ejercicio de lo que debe ser la responsabilidad social empresaria y cuanto más importante sean, mayor debe ser esa responsabilidad”.

 

El intendente pidió que, a través del presidente de la Cámara, se insista con la convocatoria a las empresas, instando o incluso intimándolas a asistir a un nuevo encuentro.

 

Vairo consideró la ausencia de las prestatarias “una falta de respeto al usuario, porque el objetivo de esta audiencia era tratar de resolver los problemas que tienen todos los usuarios de los distintos servicios de telefonía en la provincia, quienes no han tenido respuestas”.

 

Reseñó que “luego del corte de servicio del pasado 12 de junio se han presentado denuncias de parte de la Defensoría del Pueblo de Posadas ante Defensa del Consumidor y la Comisión Nacional de Comunicaciones de la Nación; después hubo una audiencia donde participó la mayoría de los intendentes de la provincia y la semana pasada se ha presentado ante el Defensor del Pueblo de la Nación Argentina formalmente la denuncia referida a estos problemas y el pedido de investigación por parte de esa institución”.

 

“Participamos en un plenario de defensores del pueblo, donde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina ha tomado nuestro reclamo en forma institucional y va a acompañar los pedidos para buscar la forma de resolución de estos problemas”, manifestó.

 

Roa explicó que están “trabajando en una denuncia contra las empresas, referida a la falta de servicios adecuados y de atención al público, entre otros temas, como una manera de proteger al colectivo de la población de Misiones”.

 

Asimismo, aclaró que “el problema es generalizado, no es solamente en Misiones, sino que se da en otras provincias del país; y el problema más grande es que estas empresas no hacen la inversión necesaria en infraestructura”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas