Comienzan los ensayos para la Estudiantina y 22 colegios ya están habilitados

A tres meses de la Estudiantina que este año tendrá su noche inaugural el primer fin de semana de octubre en el cuarto tramo de la Costanera, 22 colegios tramitaron los permisos para ensayar. En principio según lo acordado ente autoridades de la Municipalidad de Posadas y la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios serán por dos horas diarias, tres veces por semana. Se estima restan 5 establecimientos educativos a los que les resta completar los requisitos para obtener los permisos de ensayos que incluyen las firmas con el consentimiento de los vecinos, además del acompañamiento de padres y docentes.


Maximiliano Álvarez, secretario de la Juventud y el Deporte de la Municipalidad de Posadas. Radio Libertad

El secretario de la Juventud y el Deporte de la Municipalidad de Posadas Maximiliano Álvarez, contó en Radio Libertad que gracias al trabajo realizado hasta al fecha hay excelentes expectativas de parte de los chicos como del personal municipal ya que este año el cambio de escenario es un desafío importante.

 

“Buscamos devolverle a la fiesta el brillo que siempre la caracterizó tanto para los chicos que participan como para las familias. Además había una cuestión que resolver entre los comerciantes y vamos a evaluar cómo se desarrollan los días de desfiles en este nuevo escenario”, explicó el funcionario. Por ahora son 22 los colegios habilitados por la Comuna y se espera que se sumen alrededor de 5 establecimientos educativos.

Así se establece que los horarios de ensayo no deben superar las dos horas diarias, seis horas semanales y tres veces por semana. En los sitios de ensayo se debe contar con la presencia de representantes de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, inspectores de Tránsito Municipal y demás actores que sean requeridos por la Comisión Organizadora de la fiesta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas