Comerciantes cuestionan incrementos en tasas

La Cámara de Comercio consideró que las subas aplicadas a tasas municipales son “desmedidas e inoportunas”. Empresarios tapan sus carteles y programan un apagón.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Posadas, Norma Blanco, indicó que apoyarán las medidas de protesta que llevarán adelante los comerciantes del microcentro de la ciudad durante esta jornada. Respecto al gravamen consideró que afecta gravemente  “al comerciante que está luchando día a día por salir adelante”.

Respecto a la protesta, Blanco explicó “esto es una iniciativa, un propuesta de comerciantes del microcentro principalmente que van a manifestarse apagando luces y cubriendo sus vidrieras de telas negras en reclamo a uno de los tantos temas que nos aquejan que es el tema de cartelería”.

Añadió “cada uno protestará a su manera y buscará la forma de mostrar su descontento” y señaló que la CCIP apoyará las medidas que decidan tomar.

Según dijo, la Cámara mantuvo numerosas reuniones con la Municipalidad pero sin resultados favorables. En ese sentido expresó que “es la política de la Cámara gestionar, escuchar, proponer y defender de la mejor manera los intereses de los asociados. Pero hasta hoy no nos ha servido para nada el buen diálogo, es como si del otro lado estuvieran virtualmente”. Remarcó que “hicimos lo posible, muchas reuniones, distintas maneras de analizar y estudiar las cosas pero no tenemos respuestas. Estábamos esperando y esta es la respuesta que estamos dando a nuestros socios”.

La presidente de la Cámara explicó que con los nuevos valores del impuesto, por ejemplo, un asociado pagaba 10 mil pesos y hoy tiene que pagar 40 mil pesos porque tiene una esquina con carteles luminosos. “Lo siento como una burla al comerciante que está luchando día a día con su trabajo”, dijo al respecto. Finalmente indicó que los informes de coyuntura continúan dando bajas en las ventas desde el año pasado y para junio señalan un incremento en la caída respecto a mayo. “Este fin de semana largo, como siempre fuimos espectadores de la gente que cruza al otro lado”, declaró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas