Caso Candela: fiscal considera clave testimonio de la mujer de Medina

Marcelo Ferrario, el fiscal de la causa de la niña secuestrada y asesinada el año pasado en Hurlingham, consideró que es “fundamental” el testimonio de la pareja del sospechoso, Héctor Ramón Medina de 50 años.

A tres días de la detención en Misiones de Héctor Medina, peligroso delincuente vinculado al caso Candela, surgieron nuevos datos de quien en Buenos Aires usaba apodos como «Gordo Luis» y tenía entre sus amistades a algunos de los detenidos por el crimen de la niña de Hurlingham. Carola Labrador, mamá de la víctima, manifestó que el fiscal de Morón Mario Ferrario consideró que la detención del hombre de 50 años es «fundamental» para el esclarecimiento del crimen de su hija.

La causa del secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, ocurrido 2011 en Hurlingham (Buenos Aires), pasó de la impunidad a tener un detenido considerado clave en el esclarecimiento del episodio que enlutó al país. El fiscal de Morón buscará llegar al testimonio de la pareja de Héctor Ramón Medina, quien reveló ante la Policía que el detenido en Garupá estaba vinculado con el caso Candela.
Además, el secretario de Garantías de Buenos Aires, Francisco Aubia giró el requerimiento al Juzgado de Instrucción Nº 2, por el detenido Héctor Ramón Medina  de 50 años, quien debe comparecer por un caso de robo calificado, presuntamente por el asalto a un camionero.

Carola Labrador, la madre de Candela, confirmó en diálogo con Radio Libertad, que el fiscal de la causa por el homicidio no esclarecido de la menor, le aseguró que solicitará el traslado de Medina y de la mujer que lo denunció, para que aporten sus testimonios. «Me reuní hoy temprano (por ayer) con el fiscal y con los abogados, y estamos viendo si se puede hacer el traslado de este detenido para la Fiscalía 3 de Morón. Me dijo que recién empezaba todo esto y que se estaba comunicado con el juez y el fiscal de allá. La va a citar porque es importante el testimonio de esta mujer. Es fundamental porque ella lo involucra y necesitamos que cuente por qué lo involucra y qué es lo que sabe. Esto me dio esperanzas de que se pueda esclarecer la muerte de Candela».

Labrador aseguró que «en ningún momento escuché hablar de Héctor Ramón Medina. No está en la causa, no tenemos nada de esta persona, lo único es lo que contó esta mujer: que está involucrado, que se fue  para allá (por Misiones) hace ocho meses y hoy por hoy es muy importante porque no tenemos ningún detenido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas