Argentina paseó en Foz y es finalista del Super 4 de Básquet

Fotos gentileza: Nilton Rolin - Itaipu Binacional

Fotos gentileza: Nilton Rolin – Itaipu Binacional

El seleccionado argentino de básquetbol se clasificó finalista del Torneo Super 4 de Foz de Iguazú, al vencer fácilmente a su par de Chile, por 96 a 62. Definirá el torneo con el ganador de Brasil o España, que jugaban al cierre de esta edición. Los jugadores aprovecharon para pasear por las Cataratas del Iguazú.

 

El seleccionado argentino de básquetbol se clasificó anoche finalista del Torneo Super 4 de Foz de Iguazú, al vencer fácilmente a su par de

Chile, por 96 a 62.

El seleccionado albiceleste jugará hoy con el vencedor del partido que jugaban anoche los equipos de Brasil y España B. Este fue el sexto partido amistoso celebrado por la denominada `Generación Dorada` en su camino a Londres, sin caídas.

Hubo dos triunfos contra Uruguay, dos con España B y uno anterior con Brasil (80-74 en el Luna Park, para adjudicarse el cuadrangular el viernes pasado).

En el equipo argentino se destacaron el escolta Paolo Quinteros, con 18 tantos, el pivote Juan Gutiérrez, con 16 puntos y 4 rebotes, y el alero Hernán Jasen, con 14 unidades (3 de 3 en triples).

En Chile, dirigido por el argentino Guillermo Vecchio, el goleador fue el escolta Evandro Arteaga, con 17 unidades.

Los parciales del partido jugado en el Polideportivo de Foz Iguazú, fueron estos: Argentina 16-15, 45-29, 73-49 y 96-62.

El entrenador Julio Lamas le dio descanso a Emanuel Ginóbili y Pablo Prigioni, mientras que Carlos Delfino viajó ayer a Italia para esperar el nacimiento de sus mellizos. El santafesino se sumará al grupo en España.

Más alla del cómodo triunfo, y de un primer cuarto (lo ganó 16 a 15) donde hubo mucha imprecisión en el juego e ineficacia en  ataque, el partido le sirvió al técnico para colocar en canchas distintas formaciones.

Los mejores momentos los tuvo en el segundo parcial, donde con el ingreso de Nicolás Laprovíttola tuvo más dinámica en el traslado, y con Hernán Jasen (y Leonardo Gutiérrez, con su eficacia en los triples (convirtieron 2 cada uno), donde logró sacar una distancia de 16 tantos (45 a 29).

 

En el tercer parcial, Lamas continuó con los ensayos, y al buen desempeño de los ya mencionados se sumó un eficaz Quinteros, y un desequilibrante Juan Gutiérrez, que impuso su mayor estatura y versatilidad debajo de los cestos.

 

En el último período, otra vez con Campazzo en la conducción, con la puntería de Quinteros y Juan Gutiérrez, Argentina fue elevando las diferencias para llegar a un concluyente marcador de 96 a 62, que reflejan las diferencias existentes entre dos equipos de distinto potencial.

Los jugadores aprovecharon un tiempo libre y se fueron hasta las Cataratas del Iguazú, de las cuáles Ginóbili fue un promotor para que se convierta en una de las nuevas Siete Maravillas Naturales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas