«Yo no la regalé, vos me obligaste» le dijo a su mamá la adolescente que dio a su beba

Mirta Machado, madre de la chica que dio su beba.

Mirta Machado, madre de la chica que dio su beba.

Inesperada derivación del caso que se inició con un supuesto «regalo» de una beba por parte de su madre adolescente. Pero la jovencita negó haber regalado a su hija y culpó a la madre. Pero su progenitora asegura que «tiene problemas mentales». La vecina, que se hizo cargo, quiere adoptar a la beba de cuatro meses.


Marta Silva, vecina que quedo a cargo del bebe. Radio Libertad

Mirta Graciela Machado, abuela de la beba. Radio Libertad

Acusaciones cruzadas entre madre e hija por el caso de la menor que "regaló" a su beba. Radio Libertad

Claudia, madre del bebe. Radio Libertad

En una historia familiar complicada que ocurre en el barrio A 4 de Posadas, la abuela de nombre Mirta no quiere que la menor se quede porque asegura que su hija no está en condiciones de criar, porque amenazó con matarse y matar a la nena y asegura que si a justicia le otorga su nieta se hará cargo junto a sus otros cuatro hijos.

 

Marta Silva, una vecina con 9 hijos es quien recibió a la beba el sábado último y ahora la tiene en tutela judicial, “ella dijo que no tenía donde porque vive en la calle, y me dijo si yo no agarraba el bebé ella iba a tirarse frente a un camión, y le dije que me deje, le llamé entonces a la abuela y hablamos, después ella hizo la denuncia”.

 

Esto ocurrió el sábado a la tarde y a las 8 de la noche fue a denunciar a la comisaría, “desde el sábado no me preguntó por el bebé”. La joven madre la había dejado «acostadita en el piso en la vereda».

 

Yo me quedé a cargo del bebé hasta hoy, por un mes la jueza me dio y ahora mañana tengo que llevar la historia clínica del bebé porque no tiene, tiene cuatro meses y nunca le hicieron control”, agregó la mujer.

 

Claudia, la chica de 15 años que intentó regalar su beba,  quiere volver con su hija “pero mi mamá no me deja, ayer fui para verle y me cerraron la puerta en la cara, aquella señora que está allá (por Marta), yo no la dejé a mi hijo, yo le dí a mi hermana que la cuide un rato, no dije tomá llevá, y no me trajo más mi hija hasta ahora”.

La madre  no quiere que su hija críe a la beba, «ella anda por la tarde y noche con el bebé, si ella quiere salir que me deje el bebé ella hasta las 2 ó 3 de la mañana anda con esa bebé en la calle».

“Si yo le doy a ella le pasa algo a ella y a la beba yo no tengo la culpa, si le pasa algo a ella y a la beba el dolor me vendrá a mi porque si le pasa algo a ella o a mi nieta, a mi nieta no quiere que le pase nada, ella los otros días dijo que se iba a tirar bajo el auto, toda una noche no dormí pensando que andaba por la dalle, soy mamá de cuatro chicos.

«Fuimos al juzgado con la señora y dijo que espere un mes y si yo no quiero dar la beba queda conmigo directamente. quiero que me den yo crío mi nieta, cuando tuve mi primera nena yo de un año y ocho meses la saqué adelante con mi hija en la cintura lavaba ropa ajena».

«Ella no quiere quedarse con nosotros, con mi hija mayor le hablamos, ella quiere andar por al calle, en una casa ajena, la plaza, amanecer en la casa de la amiga».

(Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas