“Traer gas desde Paso de los Libres sería mucho más barato y posible”

El secretario permanente del Foro del Gas de Misiones, Isaac Lenguaza, señaló que ante las demoras y postergaciones del proyecto del Gasoducto del NEA, “es perfectamente factible pensar en un gasoducto que nos traiga el gas desde Paso de Los Libres, que es la posibilidad que ahora se analiza”.

 

“Que el gas venga desde donde tenga que venir, pero que llegue a Misiones y que nos dejen de prometer obras que no arrancan nunca”, señaló Lenguaza, y reiteró su preocupación por los constantes retrasos del proyecto principal anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que requiere una inversión de 2 mil millones de dólares.

La posibilidad de generar una alternativa para traer el gas natural a la provincia desde Paso de los Libres fue referenciada por el Director del Gas en Misiones, José María Tomaselli, en declaraciones que reprodujo el diario correntino Hoy Corrientes.

“Este proyecto siempre estuvo en estudio ya que incluso resulta muchísimo más barato que el megaproyecto principal. Siempre resultó una alternativa interesante pero que nunca había sido tomada con prioridad por las autoridades nacionales, por lo que nos parece correcto que ahora se analice”, señaló Lenguaza.

Según declaraciones de Tomaselli, para traer gas desde Pasos de los Libres (Corrientes) “estamos hablando de una obra de 350 millones de dólares o sea un 65% menos de costo” que lo que demandaría el retrasado proyecto del Gasoducto del NEA.

Actualmente el ducto ubicado en el sur de Corrientes no se usa por la incapacidad de Bolivia de aumentar los envíos, pero en el corto plazo, y tras los nuevos compromisos firmados entre Argentina y Bolivia, la situación podría revertirse.

Además, se confirmó que Bolivia acordó con Uruguay el envío de gas a través de la Argentina hecho que acerca cada vez más la posibilidad de que el ducto de Paso de los Libres (en el sur de Corrientes) vuelva a entrar en operaciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas