“Santo Pipó tiene una administración saneada”, dijo Cáceres

Así lo afirmó la intendenta Mael Cáceres en el marco de la inauguración de un Caps en el paraje “El Bonito” en compañía del gobernador Maurice Closs.

La intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres, afirmó que pese a que la situación económica del país y la provincia no transita por su mejor momento, su municipio no presenta señales de alarma y al igual que el Ejecutivo misionero puede hacer frente sin ningún inconveniente a todos y cada uno de los compromisos que la comuna asumió.

 

 

“Sin dudas que el municipio no está aislado de todo el tema financiero y económico que hablaba el gobernador (Maurice) Closs, pero en Santo Pipó tenemos un administración saneada, donde por suerte no es tan alto el porcentaje de sueldos de lo que significa para todo el ingreso mensual que tenemos. Es así que gracias al estricto control que llevamos de los gastos podemos decir que el municipio no tiene ningún tipo de deuda. No obstante vale que aclarar que dependemos mucho de los fondos girados en concepto de coparticipación”, explicó la jefa comunal tras la inauguración de una Caps en el Paraje “El Bonito”.

 

 

Respecto a los precios acordados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Cáceres manifestó que en su municipio los valores fijados para el kilo de la hoja verde (1.70 pesos) y la canchada (6.90 pesos) “se están abonando como debe ser y eso nos convierte en una de las zonas yerbateras donde más se cumplen los precios”.

 

 

En otro de la charla la alcalde se refirió a la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), en el paraje “El Bonito”, y en ese sentido dijo que esta obra tiene un gran significado para los pobladores de la zona “ya que a partir ahora los habitantes no solo van poder contar con un moderno edificio, sino que además van a tener garantizada la presencia de un médico, algo que hasta el momento no era así”.

 

 

Cáceres dijo que el Caps de “El Bonito” que ya había cumplido su ciclo, “razón por la cual era necesaria la construcción de esta nueva sede”.

 

 

Por otra parte, la alcalde manifestó que el sueño de todo intendente del interior de la provincia, con muchos kilómetros de caminos terrados, “es contar con maquinaria que realice con permanencia el mantenimiento de esos caminos, por eso para nosotros es muy importante la adquisición de una nueva motoniveladora”, destacó.

 

 

Cáceres indicó que la nueva maquina vendrá a colaborar con los trabajos que realizan en los más de 300 kilómetros de caminos terrados. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas