Sánchez avala la ley de información pública, pero advierte que “merece un tratamiento serio”

El alcalde dijo que “merece un debate serio”. Advirtió sobre eventuales repercusiones legales contra los funcionarios. 

El intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, sostuvo ayer que la adhesión del municipio a la ley de “Libre Acceso a la Información Pública” no se puede tratar apresuradamente porque “merece un tratamiento serio”.

 

 

Sánchez calificó a la ley como “muy buena” aunque dijo que luego de consultar a jueces y juristas, “antes adherir se debe profundizar algunas cuestiones que no son del todo claras”. En este sentido dijo que por ser el gobierno de Iguazú un gobierno autónomo se estudia la posibilidad de elaborar una ordenanza propia sobre el tema.

 

 

El alcalde indicó que según lo analizado “muchas de las personas que no se sientan satisfechas por las respuestas emitidas desde el Ejecutivo municipal, a un pedido de informes, podrían accionar legalmente hacia la persona y no al Estado”.

 

 

Insistió que  “genéricamente” la ley es muy buena pero que en la práctica puede ser complicada si no se la somete a un debate serio. “Hubiera sido muy apresurado su tratamiento sobre tablas hace dos semanas atrás”, expresó.

 

 

El intendente ejemplificó que “si se hace un pedido de informes referente al asfaltado de una calle, a la que se le responde que no hay presupuesto, y pasado un tiempo se realiza el asfalto, la persona podría iniciar acciones por que vendió la propiedad mucho más barato de su valor actual, ya que en su momento se le respondió negativamente. No me puedo oponer  a la ley, pero la verdad es que tengo pocas ganas de irme con juicios de la Municipalidad”, sentenció.

 

 

Sánchez marcó que el Ejecutivo local está respondiendo económicamente a juicios perdidos que fueron iniciados en la gestión anterior y diferenció lo que es un acto de corrupción o desidia, de lo que podrían ser un error administrativo o de planificación.

 

 

“Hoy los contribuyentes están pagando los platos rotos del gobierno anterior. Esta ley (de Libre Acceso a la Información Pública) no va a terminar con el funcionario corrupto, si no que lo que proponemos es un tratamiento serio y no apresurado, lo cual no quiere decir que se esté en contra de esa norma”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas