Postergaron las indagatorias por la tragedia del Paraná

Por la causa de la tragedia del Paraná, ayer debían declarar Hugo Alfonso organizador del cruce del Paraná y el sub jefe de Prefectura de Posadas (en esa fecha), Jorge Antonio Lezcano. Franco Bacigalupi hermano de una de las víctimas, indicó en Radio Libertad que “no sabemos bien el motivo de esta prórroga o suspensión de las declaraciones, se estaría llamando entre el 30 de este mes y el 2 de agosto, los abogados están averiguando las causas de este cambio”, dijo.

Sobre la causa explicó que “hoy por hoy, la causa está en el fuero federal, porque la Prefectura es quien debía ser federal” indicó Franco Bacigalupi. “La Corte Suprema dictaminó que el responsable de la seguridad y el que tenia que estar como fuerza de seguridad en el río debía ser la Prefectura, por eso esto termina en la Justicia Federal” afirmó.
Indicó que “ahora se le llamó a declarar a Hugo Alfonso y al señor Lezcano, jefe de Prefectura – porque Lovera estaba de vacaciones – por ser el responsable directo de las de Prefectura”.
Ante la consulta de quienes son los citados a indagatoria, Bacigalupi explicó que Alfonso era el presidente de Asociación del Mercosur de Aguas Abiertas, organizador del cruce y Lezcano el sub jefe de Prefectura como encargado del plan de contingencia. “Son los principales encargados de todo, quisimos buscar la cabeza de todo esto, Alfonso no pudo hacer todo, pero cuando declare esperamos que se acuerde de todo, lo mismo Lezcano que no estuvo solito en una lancha”, expresó Bacigalupi.
El acontecimiento que enlutó al deporte misionero ocurrió en la mañana del 16 de enero de 2010. Mientras participaban de una edición del Cruce del Paraná un grupo de nadadores y sus acompañantes fueron arrastrados por la corriente del río debajo de cuatro barcazas ancladas en aguas jurisdiccionales paraguayas.
Ocho vidas se perdieron allí y  desde entonces sus familiares y amigos claman justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas