Piden que Puerto Rico sancione su código de nocturnidad

Vecinos de la localidad de Puerto Rico reclaman que se sancione el código de nocturnidad. La esposa de un hombre que fue salvajemente golpeado por jóvenes alcoholizados en el centro de la ciudad pide que se haga justicia y que se instaure un código de nocturnidad que regule la actividad nocturna y resguarde el bienestar de los habitantes.

 

La esposa de un hombre que habría sido víctima del descontrol de jóvenes alcoholizados, Romina Santillán de Nosiglia remarcó en diálogo con FM Nación la necesidad de que se sancione el código y dijo “nosotros vivimos en el centro de Puerto Rico, que no tiene códigos u ordenanzas que regulen la actividad nocturna. Muchas veces llamamos al comando. Puerto Rico es una ciudad hermosa y esto que está pasando nunca se vivió antes”.

La mujer relató que su esposo fue víctima de una feroz golpiza por parte jóvenes alcoholizados en la vía pública. “Una patada más y mi marido perdía la vida. Ahora debe someterse a controles todas las semanas. Está complicado el ingreso de aire al cráneo y tiene otra complicación seria en la vista. No sabemos cómo va a evolucionar”, expresó.

Asimismo explicó que por el hecho fueron detenidas siete personas, dos menores de edad y cinco mayores, pero fueron liberadas al poco tiempo debido a que la carátula del delito “lesiones graves” es excarcelable. Al respecto dijo “es gente del pueblo a la que conocés, por ejemplo los padres de uno de los menores son directores de escuelas” y agregó “el centro es un descontrol, son tres cuadras con vehículos con parlantes y equipos que te hacen vibrar la casa”.

Finalmente dijo “Queremos que se regule y que se sancione el código de nocturnidad y no vamos a parar hasta que los responsables paguen por las consecuencias de lo que le hicieron a mi marido y que Puerto Rico tenga una ordenanza”.

 

(M. O.)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas