Mañana se acordaría nuevo incremento para los docentes

El presidente de Consejo de Educación Alfo Safrán confirmó que ofrecen 1.625 pesos de salario básico y que los gremios piden 1.650. Hoy el salario básico está en 1.550 pesos.

Mañana se acordaría nuevo incremento para los docentes. El presidente de Consejo de Educación (CGE) Aldofo Safrán confirmó que ofrecen 1.625 pesos de básico y que los gremios piden 1.650. Hoy el salario básico está en 1.550 pesos. Se trata de la segunda etapa del incremento salarial escalonado que se acordó al inicio del presente ciclo lectivo.

 

Safrán indicó que la reunión de la mesa paritaria provincial en principio estaba planeada para la jornada del martes, tuvo que ser reprogramada por cuestiones de agenda para mañana. El funcionario expresó a este medio que hay voluntad de llegar a un acuerdo tanto por parte del gobierno provincial como de los sindicatos.

Por su parte la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg sostuvo que además de ajustar los guarismos a lo pactado en el mes de marzo entre la mesa intersindical docente y el Estado provincial se sumará un documento que plantea el análisis de la modificación del régimen de antigüedades en el trabajador docente. 

 

Por otro lado Leverberg adelantó que hoy la mesa intersindical docente presentará a las autoridades del CGE un escrito solicitando un informe «por el otorgamiento de una licencia sindical por tiempo indeterminado, con goce de haberes emitida por la disposición 193/12 de la Dirección de Personal cuyo beneficiario es César Alegre. Este docente pertenece a la agrupación Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (UDNAM) cuya titular es Estela Genesini». «El otorgamiento de licencias sindicales es según indica el decreto 542 en el artículo 32, para los sindicatos con personería gremial aprobada y esta agrupación no la tiene, sólo se encuentra inscripta», añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas