La temporada de turismo de julio arrancó a pleno en todo Misiones

El parque Nacional Iguazú llegó a las 700.000 vistas en lo que va del año y se encamina a un nuevo récord anual. El pasado fin de semana dejó un saldo positivo, no solo en Iguazú, sino también en Oberá, Eldorado, Santa Ana, San Ignacio y Salto Encantado. Empresarios destacan que también aumentó el movimiento de temporada baja.

El movimiento turístico por el primer fin de semana largo de julio dejó saldos positivos para la tierra colorada, tanto Eldorado, como Capioví, Oberá y la zona de los saltos del Moconá y Encantado tuvieron una alta demanda hotelera. Como siempre la vedette fue  Cataratas, que recibió 16.300 visitantes desde el viernes hasta el lunes, lo que determinó que el principal atractivo de Misiones rompiera la barrera de los 700.000  turistas para lo que va del año.

El fin de semana también dejó un saldo positivo en otros puntos. Fueron 1.500 los turistas que optaron por el Parque Temático de la Cruz del cerro Santa Ana  que se eleva 80 metros del suelo y ofrece una magnifica vista del paisaje característico de la zona sur misionera. Desde el 1 de julio hasta la fecha más de 3.000 personas recorrieron ese parque.

El Moconá, en tanto, recibió 600 personas, el sábado no pudo operar el servicio de gomones debido a la suba del río Uruguay que tapo las cascadas. El domingo y lunes los visitantes realizaron los paseos habituales. En esos días se notó mucha presencia de cordobeses que disfrutaron de saltos visibles con una caída de agua de 5,5 metros.

Las Misiones Jesuíticas tuvieron 6.000 personas recorriendo los antiguos asentamientos jesuítico-guaraníes. En el fin de semana largo se realizaron ocho funciones de Imagen y Sonido.

Además, al Parque Provincial Salto Encantado ingresaron 600 personas durante el fin de semana largo que finalizó el 9 de julio, feriado por el día de la Independencia de nuestro país. Asimismo al Moconá ingresaron 600 personas.

En la ciudad de Oberá, el director de la localidad Julio Barchuk, manifestó en diálogo con Misiones On Line que el movimiento fue muy bueno, “hubo una importante demanda de alojamiento, mucho movimiento y la Feria del Libro que cerró el lunes, fue un éxito total”.

Y agregó “nosotros nos ocupamos de generar actividades todo el mes para asegurar una ocupación plena y brindar actividades y más servicios a quienes nos visitan. Tal es así, que estamos inscribiendo a la gente que cuenta con alojamiento alternativo para atender la demanda de turistas”.

En tanto que en Eldorado también se vio movimiento y hay buenas expectativas según lo detalló el director de turismo de la ciudad, Marcelo Calier, quien sostuvo “hubo movimiento pese al mal tiempo y tenemos reservas para la temporada, no tenemos el porcentaje exacto pero hay hoteles que tienen consultas y reservas para esta semana y las venideras.

 

Turistas a los saltos

En la zona de El Soberbio y Salto Encantado, tanto hoteles como lodges trabajaron muy bien este fin de semana. Destacaron que tienen reservas durante todo el año.

En los saltos del Moconá trabajaron a pleno y desde el lugar destacaron nuevamente que el asfaltado- finalizado el año pasado- produjo un cambio innegable en el incremento de las visitas, redoblando la cantidad.

El salto Capioví, también recibió gran cantidad de visitas y “el movimiento en la zona fue intenso” según lo relató el director de turismo de la localidad, Ricardo Baigual.

Además agregó que en el caso de ellos, la preferencia de los turistas por cabañas en contacto con la naturaleza es algo muy común, “lo que más nos pide la gente es eso, los complejos de cabañas que tenemos acá trabajan muy bien todo el año, más que nada con turistas nacionales pero también algo de extranjeros y Mercosur” indicó.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas