La Generación Dorada jugará en Foz de Iguazú

Emanuel Ginobili es la principal carta ganadora del seleccionado.

Emanuel Ginobili es la principal carta ganadora del seleccionado.

La Selección argentina de básquet ya está en Foz de Iguazú. Hoy debuta ante Chile en otro Súper 4 camino a Londres. Se espera la vuelta de Delfino. Y se viene la definición de los 12.

A la preparación para los Juegos Olímpicos cada vez le queda menos. Ya pasaron los primeros cinco partidos (todas victorias) y ahora se vienen dos más en un cuadrangular en Foz de Iguazú, adonde la Selección viajó ayer.


Hoy jugará ante Chile y el jueves, contra el ganador de Brasil-España B. Se espera que Carlos Delfino vuelva y vea minutos en ambos encuentros tras haber recibido el alta médica luego de una operación por una hernia inguinal, en mayo.

Este torneo será el último antes de viajar a Europa, el 16. Allí, el 20 la Selección enfrentará a España y el 22, a EE.UU., las últimas citas antes de Londres.

 

La gira de El Alma Argentina Rumbo a Londres continúa en Foz de Iguazú (Brasil). Luego de imponerse a Uruguay en Salta y Rosario, de ganar la Copa Hope Funds sobre Brasil a estadio repleto en el Luna Park y de vencer a España en la noche de domingo en Almirante Brown, la Selección Argentina masculina mayor de básquet llegó el lunes al mediodía a tierra brasileña para afrontar dos nuevos partidos preparatorios.

El torneo se desarrollará en Foz, donde tiene sede la represa hidroeléctrica de Itaipú, gestionada por Eletrobras, principal sponsor de la Confederación Brasileña de Básquetbol (CBB). Por contrato, todos los años se realizan partidos en esta ciudad de unos 300.000 habitantes, lindante con Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay) en la Triple Frontera, zona de abundante vegetación, que cuenta con una de las Siete Maravillas naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú.

El equipo argentino llegó alrededor de las 16 horas del lunes al hotel Rafain y entre 19.30 y 20.30 realizó sesión de gimnasio y preparación física. Este martes tendrá doble turno de entrenamiento (11 a 12 y 19.30 a 21) en el Ginásio de Esporte Costa Cavalcanti, el mismo que fue escenario en la noche de domingo del triunfo de la selección brasileña femenina por 91-61 sobre Cuba, en su preparación para los Juegos Olímpicos.

En cuanto a lesionados, el doctor Diego Grippo informó que Andrés Nocioni tuvo un esguince leve en el dedo índice de la mano derecha durante el partido del domingo en Almirante Brown, pero sin gravedad (puede entrenar normalmente). En tanto que Carlos Delfino continúa con entrenamientos a la par de sus compañeros y Martín Leiva está completamente recuperado del estado gripal.

A cargo del cuerpo técnico que encabeza el Entrenador en Jefe, Julio Lamas, se encuentran los 14 jugadores preseleccionados: Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo (bases), Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Paolo Quinteros (escoltas), Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Marcos Mata (aleros), Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Federico Kammerichs (ala-pivotes), Juan Gutiérrez y Martín Leiva (pivotes).

CRONOGRAMA DEL SUPER 4 EN BRASIL
Miércoles 11 de julio
18.00 Argentina vs Chile
20.00 Brasil vs España

Jueves 12 de julio
19.00 Perdedor Juego 1 vs Perdedor Juego 2
21.00 Vencedor Juego 1 vs Vencedor Juego 2

ESTADIO
GINÁSIO DE ESPORTES COSTA CAVALCANTI
Rua Lisboa, s/nº – Jardim Alice I – Foz do Iguacu
Teléfono: +55 (45) 3572-9273 / +55 (45) 3523-2077 (público)
Capacidad: 4.500 personas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas