La DPV lleva adelante la construcción de obras en la Ruta Provincial 13 en San Vicente

El Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte, visitó los trabajos que se llevan adelante en la avenida Néstor Kirchner, la rotonda y la colectora sobre la Ruta Provincial 13, hasta el cementerio local.

Junto a su equipo de profesionales, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio César Duarte, visitó e inspeccionó esta semana la ejecución de obra básica y pavimento de la travesía urbana acceso a San Vicente, la cual se encuentra en plena ejecución y con múltiples aristas que van más allá de una simple avenida.

Tras su recorrida, el máximo representante de la DPV relató que: “lo que estamos haciendo con esta obra es facilitar una necesidad del centro de la ciudad con su cementerio y en forma simultánea la ruta Provincial 13 que tiene su trazado en la misma área geográfica de la ciudad”.

A lo que agregó, “que además de la pavimentación de la avenida constitución, su rotonda en la intersección con la ruta 13, tendrá una colectora sobre la ruta Provincial, la cual estará destinada al tránsito urbano. La misma será de doble mano y circulará en forma paralela a la ruta 13, con una importante separación y distintas velocidades de manejo”.  

Asimismo, Duarte añadió “la avenida Néstor Kirchner tiene 2500 metros cuya conexión y mejora se producirá mediante el pavimento de esta arteria. Pero al propósito de San Vicente, estas obras no se detienen solamente con este emprendimiento. También a través del Banco Provincial de Inversiones Municipales (Bapim), Vialidad Provincial estará presente en esta ciudad con el saneamiento de un arroyo urbano denominado ‘Sanjón de la Muerte’ y la construcción del empedrado para conectar con la avenida principale al Polideportivo de San Vicente”.

 

Aspectos generales de una obra de múltiples aristas  

La localidad de San Vicente es una de las de mayor crecimiento demográfico del país, su gran incremento poblacional ha provocado que la trama vial urbana quede obsoleta, en cuanto a pavimentación se refiere.

Por consiguiente la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) encaró la construcción de obras básicas, desagües y pavimentación de la avenida Néstor Carlos Kirchner (ex -Constitución) que une el casco céntrico con la ruta Provincial 13 y la calle colectora margen izquierda de la ruta Provincial 13 hasta el cementerio local, así mismo construye una rotonda que vinculará la avenida Néstor Kirchner con la calle colectora y la ruta Provincial 13.

La avenida en la que actualmente trabaja Vialidad Provincial prevé una calzada doble de 8 metros cada una, con canteros centrales de distintas dimensiones hasta llegar a la rotonda con la ruta Provincial 13. En lo que se refiere a la rotonda en cuestión tendrá un desarrollo de 15 metros donde se prevé todas las circulaciones necesarias para el buen funcionamiento vehicular. La colectora tendrá un ancho de calzada de 9 metros de doble circulación que posibilite el ingreso y egreso a barrios, comercios y establecimientos empresarios de distintas índole. Esta calzada tendrá una longitud de 1150 metros desde la rotonda hasta el cementerio local. A ello hay que agregarle todas las medidas de seguridad en la que siempre trabaja y se compromete la DPV en la construcción de la avenida Néstor Kirchner, la rotonda en cuestión y la colectora a la vera de la ruta Provincial 13 que conecta directamente a San Vicente con el Soberbio y viceversa.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas