La Cruz Roja filial Zárate estuvo realizando tareas de prevención en Misiones

Dejaron sus trabajos, el fin de semana largo no lo usaron para pasear sino que lo ocuparon para realizar tareas de prevención en la provincia de Misiones.

 

Un grupo de vecinos de Zárate Buenos Aires, aprovechó el fin de semana largo por el Día de la Independencia para viajar hacia la provincia de Misiones y realizar tareas de prevención y concientización. Se trata del grupo que pertenece a la Cruz Roja filial Zárate quienes el pasado viernes partieron de nuestra localidad para continuar con su trabajo en otra parte de Argentina.

La tarea en la que se enfocaron es en la realización de charlas sobre anticoncepción y HIV-SIDA dado que en esta Provincia la taza de embarazo adolescente es muy elevada. Si bien Corrientes es la tercera provincia con «mayor taza de embarazo precoz», sólo la superan Chaco y Misiones. En las tres jurisdicciones nacen anualmente más de 3000 bebés de chicas de entre 10 y 14 años y es por eso que con lo más poco se puede colaborar en el momento de concientizar a esa comunidad. Por otra parte, también se dictaron cursos de primeros auxilios similares a los que brindan en la filial.

“Es grato poder ver reflejado el esfuerzo de mucho tiempo de trabajo duro y la generosidad de la gente que nos acercó las donaciones que serán de mucho valor para la gente de Misiones que tanto necesitan” manifestó el presidente de Cruz Roja, Filial Zárate.

La tarea finalizó en la jornada de ayer y por la noche retornaron hacia Zárate con la satisfacción de haber ayudado a otra comunidad que necesita de sus colaboraciones. (Fuente: eldebate.com.ar)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas