Estudiantes del instituto Mariano Moreno presentaron 54 trabajos en la Feria de Ciencias

Inventaron un autito que funciona con energía solar.

Inventaron un autito que funciona con energía solar.

Con gran participación de los alumnos y padres se realizó a Feria de Ciencias escolar en el instituto adventista Mariano Moreno, ubicado en Jujuy y Salta, en Posadas. El director del establecimiento, Roberto Da Silva, destacó el acompañamiento de los padres en el trabajo de los chicos, como en la exposición, en la cual participaron estudiantes desde el primero al cuarto año del secundario en distintas áreas de investigación, haciendo hincapie en dos grandes áreas como la ciencia y tecnología. También hay temas desarrollados en ciencias sociales y naturales, y en ciencias religiosas, totalizando 54 trabajos presentados.


Roberto Da Silva, director del instituto Mariano Moreno. Radio Libertad

 

El director del establecimiento, Roberto Da Silva indicó en Radio Libertad: “estamos retomando las Ferias de Ciencias, hace un par de años que no lo hacíamos, debido a la gran cantidad de trabajos presentados por los chicos tuvimos que subdividir en dos las actividades, el viernes se realizó la del nivel primario y hoy es el turno del nivel secundario”.

El director destacó el acompañamiento de los padres en el trabajo de los chicos, como en la exposición.

 

Contó que los alumnos realizaron sus trabajos desde el inicio del ciclo lectivo. Entre ellos, destacó uno sobre la energía electrostática y otro sobre energía solar, con estos trabajos se busca abordar la búsqueda de energías alternativas, explicó.

 

El director también destacó el trabajo de los chicos del nivel primario que presentaron propuestas muy interesantes, entre ellos recordó uno de una pelota de fútbol que al moverse generaba energía para cargar una batería.

La coordinadora de Ciencias del Instituto, Inés Lachowski explicó que la primaria tuvo el viernes pasado y se hizo la separación de la feria para que los chicos de primaria tengan  la oportunidad de visitar a sus pares de secundaria hoy y viceversa.

«Estamos evaluando según la fecha del Propacyt, con vistas a participar en los trabajos. Se seleccionarán aproximadamente unos cinco trabajos para participar, la nómina se conocerán a fines de esta semana, tras la suma de puntajes recolectados hoy», agregó la docente.

 

Cómo hicieron el autito a energía solar

César Benitez y Braian Kozloski son los estudiantes que presentaron un auto que funciona plenamente a energía solar.  Para hacer la carcaza del vehículo utilizaron bandejitas de tergopol, y colocaron una plaqueta en la cual prende un foquito con la luz de un foco mayor.

Los chicos explicaron “cuando el foco prende con la energía de otro foco, porque la plaqueta convierte la energía y prende, cuando colocamos la pila, la energía en lugar de ir al foco va a la pila, y eso le permite al auto funcionar”.

Y si no fuera suficiente la energía, explicaron que “el auto cuenta con alternadores que con la energía cinética de las ruedas al moverse produce energía que recarga una batería».

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas