El te y el agua misionera protagonistas de caminos y sabores 2012

Misiones lanzó el te gourmet misionero en la feria Caminos y Sabores que se va consolidando cada vez mas como una de las mas importantes de las producciones del interior del país. Asimismo el agua de Las Misiones tuvo una gran recepción en el evento.

 

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social con “Hecho en Misiones” y el Ministerio del Agro y el INYM, más los productores independientes presentaron una oferta sólida de producción, cultura y turismo en la variedad de productores representados, te artesanías, miel, huevos de codorniz, yerba mate, entre otros

 

Pero esta vez las miradas apuntaron al Te gourmet misionero y Aguas de las Misiones quienes ofrecieron una cata y degustación con maridaje de petit tours tropicales

Se presentaron Te Dana, y Aromas de la Selva junto a Agua de las Misiones.

 

Aromas de la Selva junto a la reconocida sommelier Liliana Moar presentaron tres blends de te rojo, negro y verde orgánicos, sin aditivos ni conservantes provenientes de Ruiz de Montoya, Misiones. Además del el Ice Tea como propuesta para el verano y de gran consumo en EEUU y Europa como bebida de cada vez mas tendencia en la moda del consumo sano y natural, que no poseen las bebidas colas.

 

Carolina Lopez Forastier anunció además que están sellando una alianza con Aguas de las Misiones a fin de coordinar estrategias de marketing conjuntas, “es una muy buena apuesta y que sin dudas va a dar buenos resultados”, manifestó.

 

La Provincia de Misiones cultiva el 95%  de las 40.000 hectáreas dedicadas a la producción del te de la Argentina, Argentina vende dos tipos de te:

“off grade”, un te de bajo precio utilizado para la fabricación de te soluble y frío “Maine grade”, un te tipificado que se destina a consumo o a mezclas.

Carolina Lopez Forastier anunció también que desde el próximo martes se emitirá desde Oberá un programa de radio  los caminos de te y que se encuentra en preparación el próximo lanzamiento del “tea travel” o caminos del del te en la zona centro de la provincia., que significara sin dudas el fortalecimiento del turismo de la región y el reconocimiento a la producción Tealera de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas