El Madariaga tendrá un equipo de cirugía robótica

En los próximos meses llegará a la provincia el robot Da Vinci y por ello prepara un equipo de profesionales que se especializarán en intervenciones computarizadas. Lo confirmó el ministro de Salud Pública tras el anuncio de la nueva inversión del Estado.

Da Vinci es el nombre del robot que pronto llegará a Misiones para formar parte del moderno equipamiento del Hospital Ramón Madariaga. Es por ello que desde el Ministerio de Salud Pública están formando profesionales que integrarán el departamento de cirugía robótica único en la región. A través del equipamiento de vanguardia que procede de Estados Unidos, en el Madariaga se podrán realizar intervenciones de alta complejidad con tratamientos mínimo invasivos al alcance de toda la población. La noticia la confirmó el ministro de Salud misionero Oscar Herrera Ahuad tras el anuncio que realizara semana atrás el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

 

Ahuad explicó que la compra del nuevo equipamiento se trata de un avance significativo en cuanto a cirugía robótica, en ese sentido sostuvo que se compara con las inversiones que se hicieron en el Madariaga para el área de diagnóstico por imagen. «Estamos ultimando los detalles para la importación del robot de Estados Unidos y este nuevo equipamiento se va a incorporar al que ya estamos utilizando en el área de esterilización desde la puesta en función de equipo Sterrad», sostuvo el funcionario.

 

Del mismo modo indicó que se trata de un beneficio que se aplica con un criterio de equidad ya que estará al alcance de toda la población que podrá acceder a un tratamiento rápido con intervenciones mínimo invasivas. 

 

En ese sentido agregó que para ello, están formando profesionales que formarán parte del equipo de cirugía robótica del Madariaga, a los efectos de contar con recursos humanos locales capacitados para desarrollar esta nueva modalidad de intervención en la tierra colorada.

 

Mayor bioseguridad

 

Misiones es la primera Provincia en contar con el último modelo de la línea Sterrad para esterilizar. Es un equipamiento único en la Argentina con la capacidad de esterilizar el sistema  Da Vinci-  tecnología robótica- importado de los Estados Unidos que permitirá realizar cirugías urológicas, hepáticas y  ginecológicas.

 

Se trata del Equipo Sterrad 100NX de la firma  Johnson´s & Johnson´s que es utilizado para esterilizar en forma rápida y segura la mayoría de los dispositivos médicos sin dejar sub productos tóxicos. El mismo se ha adquirido a través del Ministerio de Salud Pública de la Nación y gestionado desde la Cartera Sanitaria Provincial.

 

Con respecto a las ventajas del Equipo, desde Johnson´s explicaron que, el  Sterrad 100NX-ultimo modelo en la línea-es una máquina que permite el rápido retorno del material, trabaja con baja temperatura, no es tóxico, es fácil de instalar y todo el material crítico puede ser esterilizado en este equipo sin sufrir daños.

 

La Argentina cuenta con 80 equipos estándares-Misiones es la primer provincia en adquirir el último modelo Sterrad- con un ciclo express, informaron.

 

Además resaltaron, este equipo ha sido galardonado con un sello verde con tecnología ecológica. El sistema actúa en base a vapor peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) combinado con plasma de peróxido de hidrógeno, es una manera de esterilizar en forma rápida sin dejar residuos tóxicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas