El agua de la Feria Caminos y Sabores es de Misiones

Aguas Misioneras, empresa estatal que ofrece al mercado agua mineral, estará presente en la Feria Caminos y Sabores que arranca mañana viernes 6 de julio en el predio de la Rural en Palermo, Buenos Aires. Y contará con dos stands.

 

El producto proveniente viaja de Misiones para hacer su presentación en la capital argentina y se constituirá en el agua oficial de la cocina de Caminos y Sabores. Así en su camino por hacerse conocer, está llegando a la gran ciudad.

 

“Vamos a estar presentes con un doble stand imponente de Aguas Misioneras. Habrá cuatro promotoras para recibir a los visitantes con el Agua de las misiones con juegos interactivos y regalos (merchandising) y como ‘frutilla’ del postre ¡llegamos como el agua oficial de la cocina de Caminos y Sabores! “, adelantó Sebastián Najle, jefe de Eventos y Promociones de Aguas Misioneras.

 

“Agua de las misiones” es un agua mineral natural con la menor cantidad de sodio del país en sus botellas de medio litro y de 1500 centímetros cúbicos: sólo 4,9 miligramos por litro y está avalada por la Fundación Favaloro en su capítulo Alimentos. El sodio (vehiculizado por la sal) es el que tapona las arterias y produce los accidentes cardiovasculares.

 

La Feria que llega a su octava edición irá este año del viernes 6 al lunes 9 de julio inclusive y los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar los más diversos productos de todas las regiones del país, en un encuentro cara a cara con sus productores.

 

 

“En la zona de stands bien misionera, va a haber un chef,  Gunther Moros, que pertenece a nuestro equipo oficial, y  cocinará con el Agua de las misiones. En cuanto al merchandising, sortearemos remeras, gorras, llaveros, y habrá juegos interactivos y estaremos del 6 al 9 de julio de 12 a 21”.

 

La Feria se constituye en una excelente ocasión para impulsar las economías regionales y familiares para mostrar la rica variedad de alimentos, bebidas y artesanías que dan identidad a cada pueblo de la Argentina.

 

En la actualidad, posee una presencia en la mayoría de los comercios provinciales. Se extendió asimismo a varias localidades correntinas y llegó hasta Crespo y Gualeguaychú en Entre Ríos. Durante junio pasado, pudo hacer pie en cadenas de grandes superficies comerciales de Corrientes, Chaco y Formosa.

 

La empresa Aguas Misioneras Sociedad del Estado comenzó a funcionar comercialmente en marzo de 2011. En noviembre inauguró dos plantas (una de envasado y otra de elaboración de envases PET) en San Javier, al Sudeste provincial. Y tiene como desafíos, para este año, inaugurar una planta de envasado de aguas saborizadas, también en el interior de Misiones.

 

Enancada en el principio constitucional (artículo 124 de la Constitución Nacional), Misiones impulsa esta industria limpia como forma de reafirmación de su soberanía, el desarrollo de regiones atrasadas de su territorio y la utilización de sus futuras utilidades para la realización de obras hídricas en zonas rurales donde no llegó aún el agua potable.

 

El Agua de las misiones se extrae a 100 metros de profundidad y el Sistema Acuífero Guaraní en Misiones posee un “techo”  que se halla en promedio a los 500 metros de profundidad.

Enancada en el principio constitucional (artículo 124 de la Constitución Nacional), Misiones impulsa esta industria limpia como forma de reafirmación de su soberanía, el desarrollo de regiones atrasadas de su territorio y la utilización de sus futuras utilidades para la realización de obras hídricas en zonas rurales donde no llegó aún el agua potable.

 

El Agua de las misiones se extrae a 100 metros de profundidad y el Sistema Acuífero Guaraní en Misiones posee un “techo”  que se halla en promedio a los 500 metros de profundidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas