Convocaron a participar en «Misiones diseña»

La subsecretaría de Cultura de la Provincia convocó a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzado y joyería contemporánea de toda la provincia y la región para participar de “Misiones Diseña”, un evento proyectado en diferentes etapas que incluye: exposición de los trabajos inscriptos, pre selección a cargo de expertos y desfile en pasarela, además de capacitaciones y talleres. El evento tiene tres etapas, la convocatoria es hasta el 31 de julio (ver bases), exposición de trabajos y capacitaciones del 15 al 19 de agosto aproximadamente, preselección 18 de agosto; desfile y Semana de la Moda en septiembre, La inscripcón es hasta  el 31 de julio próximo.

 
Una convocatoria a diseñadores de indumentaria, calzados, accesorios o joyería de toda la región a participar con sus Diseños de Autor. Además de la exposición en agosto y el desfile en septiembre, habrá capacitaciones, talleres y actividades
 
 “Misiones Diseña”
La Subsecretaría de Cultura de la Provincia convoca a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzado y joyería contemporánea de toda la provincia y la región para participar de “Misiones Diseña”, un evento proyectado en diferentes etapas que incluye: exposición de los trabajos inscriptos, pre selección a cargo de expertos y desfile en pasarela, además de capacitaciones y talleres.
El objetivo de estas actividades es valorizar el diseño de autor de los creadores que tiene la provincia y la región (provincias del NEA y Paraguay) además de contribuir a acercar al público misionero a sus trabajos. Por Diseño de Autor se entiende un diseño con un lenguaje creativo original e innovador, que dialogue con su entorno cultural y productivo, expresando el discurso personal del diseñador.
Esta propuesta se enmarca en las actividades que la Secretaría viene llevando desde principio de año, a partir del Pre Mica NEA (Mercado de Industrias Culturales). En esta oportunidad, se puso de relieve el fuerte trabajo que están realizando los diseñadores misioneros, como también la necesidad de este sector de recibir apoyo para avanzar a una dinámica de industria.
La realización de este evento cuenta con el apoyo de AME (Asociación de Mujeres Emprendedoras) y el INTI, El Observatorio de Tendencias del Centro de Investigación y Desarrollo Textil del INTI
 
Dinámica en tres etapas
El evento tiene tres etapas: 
1. Convocatoria: Hasta el 31 de julio (ver Bases), 
2. Exposición de trabajos y capacitaciones: del 15 al 19 de agosto (¿¿ mas o menos)
3. Pre Selección: 18 de agosto
4. Desfile y Semana de la Moda: Septiembre, fecha a definir.
 
Bases y condiciones para participar en MISIONES DISEÑA
“Misiones Diseña” busca seleccionar un amplio grupo de diseñadores de AUTOR que incluya los rubros de Indumentaria, Accesorios, Calzado y Joyería contemporánea, para que exhiban su trabajo en pasarela, en un gran desfile a realizarse en el mes de septiembre en Posadas. Sin embargo, todos los que se inscriban podrán expone sus trabajo en una exposición a realizarse en el mes de agosto.
Inscripción:
Desde 23 de junio de 2012  hasta el 31 de julio de 2012
Condiciones: ser mayor de 18 años, aportar de 3 a 5 fotos de trabajos propios y completar los siguientes datos
Nombre y apellido
DNI
Edad
Medios de contacto: Tel, cel, Facebook, pagina web, etc

¿Tiene taller propio?

¿Tiene marca propia?
¿Comercializa sus productos? Especifique dónde
¿Tuvo o tiene formación técnica? Especifique dónde
¿Expuso sus trabajos alguna vez? Especifique dónde

Rubro en el que trabaja: Indumentaria – Accesorios – Calzado – Joyería

Materiales que utiliza
Fuente de inspiración
¿Cual considera que es su punto fuerte o característico?
Estampa – Corte – Moldería – Diseño – Otros
Informes: Vía Facebook / Misiones Diseña
Inscripciones: En Subsecretaría de Cultura (25 de Mayo 1460), lunes a viernes de 8 a 12, tel 4444080
Por mail a [email protected]
Una vez cerrada la convocatoria, los inscriptos que estén en condiciones deberán exhibir una (1) prenda en un maniquí, en el mes de agosto, para realizar la preselección.
 
Pre selección
El espíritu de esta selección será incluir la mayor cantidad de diseños posibles, teniendo en cuenta la capacidad de producción de sus autores. Se priorizarán los diseños nuevos y originales. 
Para ello se nominará a un Comité Evaluador, a cargo de la mentora por Misiones de “Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná”, María Blanca Iturralde; la directora de la carrera de Diseño Raquel Tejerina, la gestora Hada Irastorza de Corrientes y Laureano Mon del Observatorio de Tendencias INTI. A este grupo se podrá agregar algún otro experto de la moda del NEA o de Capital Federal.
Esta selección será también un “Paseo de la Moda”, abierto a la comunidad, que a su vez podrá respaldar a algunos diseñadores con su voto.
El trabajo de selección se definirá el sábado 18 de agosto. Esta instancia incluye talleres de capacitación y charlas con el equipo técnico encargado de la selección.
Desfile y Semana de la Moda
El desfile final se realizará en el mes de septiembre, en el marco de unas jornadas que se llamarán “Semana de la Moda”, que incluirá muestras, talleres y estrategias de concientización en la comunidad, para generar un cierre espectacular, que deje abierta la puerta para sucesivas ediciones.
 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas