Unos 12 mil turistas ingresaron a Cataratas del Iguazú

Más de 7.500 personas visitaron Cataratas el domingo último, en lo que representó una de las cifras más altas del año. Atribuyen el buen resultado al “efecto maravilla”.

La temporada de invierno comenzó con todas las luces en  Puerto Iguazú: más de 12.000 personas visitaron las Cataratas desde el viernes al domingo. Desde el sector empresarial aseguraron que las expectativas son buenas para lo que resta de la temporada. Indicaron que 80 por ciento de la capacidad hotelera de la ciudad está reservada para lo que queda de julio.

Claudio Álvarez, presidente del Iguazú Turismo, Ente Municipal (Iturem) destacó que a pesar de las bajas temperaturas que se registraron en el norte de la provincia durante las noches del fin de semana, el turismo en Iguazú mostró su mejor cara dando lugar a la realización de las actividades previstas en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la independencia argentina.

Desde la empresa Iguazú Argentina indicaron que solo el domingo ingresaron 7.518 turistas al Área Cataratas, afluencia bastante mayor a la esperada para ese día.

Desde los principales hoteles de la ciudad coincidieron en señalar que tienen una ocupación garantizada de alrededor de 80 por ciento para el resto de julio, porcentaje que esperan se eleve a 100 conforme avance la temporada.

Tanto funcionarios cuanto empresarios atribuyeron el buen desempeño  de Cataratas al trabajo en promoción que se realizó desde los sectores público y privado, en especial la campaña para que Cataratas sea maravilla mundial.

 

1.500 visitas a la Cruz de Santa Ana

El Parque de la Cruz de Santa Ana recibió a unas 1.500 personas durante el fin de semana largo que terminó ayer.

Según indicaron desde ese atractivo turístico, las visitas que recibió el complejo llegan a 3.000 desde que comenzó julio.Indicaron que se preparan para un incremento de por lo menos 10 por ciento en relación a la cantidad de visitas del año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas