Panambí: realizan trabajos de reparación de banquinas en la ruta provincial Nº 5

Las tareas fueron gestionadas por el alcalde local, Joaquín Olivera, ante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). “Con estos trabajos la visibilidad de los conductores va a mejorar mucho y les brindará una mayor seguridad”, expresó el jefe comunal.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de gestiones realizadas por el intendente de la Municipalidad de Panambí, Joaquín Olivera, realiza trabajos de reparación y acondicionamiento de banquitas sobre la ruta provincial Nº 5, en un tramo de 20 kilómetros.

 

Las tareas que comenzaron en la intersección de las rutas provinciales 5 y 2, en cercanías del puerto de Panambí, se extenderán hasta una de las rotondas de acceso a la ciudad de Oberá, que une a la ruta 5 con la ruta nacional 14.

 

El intendente local dijo que “con estos trabajos la visibilidad de los conductores va a mejorar mucho, además de brindarles una mayor seguridad, a raíz de la limpieza que se realizan al costado de la ruta”.

 

La obra demandará una inversión de más de un millón de pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.  

 

Problemas con el suministro de agua

 

Por otra parte, Olivera indicó que pese a que se trabaja con todas las alternativas posibles para resolver la problemática del agua en el municipio, el 90 por ciento de los habitantes de Panambí continúan con dificultades con el suministro del vital líquido.

 

Recordó que para intentar dar una solución a esta problemática “desde el municipio se realizaron varios intentos de captación de agua, con dos perforaciones exploratorias de más 600 metros, pero lastimosamente no pudimos tener éxito”, contó.

 

Señaló que para subsanar esta dificultad el Instituto de Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) estudia otras alternativas para extraer agua, ya sea del río Uruguay o de algún arroyo adyacente al pueblo de Panambí.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas