La Ceel aumentó 11% tarifas de energía y TV por cable

Los usuarios de la eléctrica de Eldorado afirman que recibieron subas mayores a 11 por ciento en sus boletas. Argumentan que la suba era necesaria para afrontar los de las prestaciones.

La Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL) determinó incrementos de alrededor 11 por ciento en las tarifas de energía y televisión por cable. Desde la entidad explicaron que la suba en la electricidad  varía  de acuerdo a la categoría de cada usuario y a su nivel de consumo. Aseguran que la adecuación era necesaria para afrontar incrementos en los costos de las prestaciones.

El ajuste tarifario llegó a través de  un aumento de capitalización, y comenzó a regir desde de junio y se mantendrá hasta el 31 de mayo de 2013. Desde el directorio de la CEEL, el vicepresidente Héctor Paco Zagert, señaló que la medida era necesaria para sustentar los servicios a los usuarios y para poder realizar nuevas inversiones en áreas que así las precisan, “el aumento de aproximadamente el 11 por ciento se debe a que todo viene subiendo. Nosotros la última vez que subimos las tarifas fue hace un año, en junio del año pasado, y desde entonces, lo sueldos, combustibles y demás insumos se incrementaron entre 20, 25 por ciento y más también. Entonces se optó por poner una cuota de acuerdo al consumo de cada uno, el que más consume, más paga, y este incremento permitirá a las cooperativas y a Emsa poder adquirir recursos, subsanar los costos fijos, mantenimiento del buen servicio y nuevas inversiones en las áreas que lo requieren”. 

 

Tarifas según consumo

Según lo detalló el directivo de la CEEL, la categoría residencial que consuma hasta 200 KW abonará 12 pesos, los que consuman entre 200 y 500 KW pagarán 15 pesos, en tanto que los que oscilen entre 500 y 700 KW deberán pagar 17 pesos, por otra parte por el consumo desde 700 a 1000 KW se abonará 20 pesos y desde 1.000 a 1.400 KW el pago será de 25 pesos. En la categoría comercial los que consuman hasta 2.000 KW pagarán 30 y desde ahí hasta 200 pesos a partir de los 5.000 KW.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas