Iguazú: Unos 12 mil turistas ingresaron a ver las Cataratas, según el Iturem

El primer fin de semana del receso invernal y feriado largo por el 9 de Julio hubo «una gran llegada turistas» durante los días viernes, sábado y domingo últimos al Parque Nacional Iguazú. Las expectativas para estas vacaciones son buenas, hay alrededor de un 80 por ciento de reserva en hotelería.

«Las expectativas son buenas, hay hotelería que ya mantiene reserva de mostrador para las vacaciones invernales» dijo Claudio Álvarez, presidente del Iguazú Turismo, ente municipal (Iturem). A pesar de las bajas temperaturas que se registraron en el extremo norte de la provincia durante las noches del fin de semana, el turismo en Iguazú mostró su mejor cara, dando lugar a la realización de las actividades previstas en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la independencia argentina. 

Los números de junio, considerado un mes de baja afluencia de turistas, la ciudad recibió cerca de 70 mil turistas, un número que supera la cifra recibida en el mismo período del año pasado. 

Para una mejor recepción al turista, el Iturem instaló una casilla de informes en el acceso a la ciudad, donde fue incesante el arribo de visitantes. Más allá del galardón de Cataratas como maravilla mundial, Álvarez consideró que la afluencia «se debe mucho a la promoción que se hace con mucha presencia de Misiones en distintos eventos, incluso se registró mucho el turismo interno».

 (Radiocataratas)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas