Iguazú, concejal Schreiner: ”No estamos en contra de la ley” de acceso a la información pública

El concejal renovador Lucio Schreiner comentó que no están en contra de la adhesión a la ley de acceso a la Información pública, sólo se opusieron al tratamiento sobre tablas por que aún no estaba reglamentada. El concejal confirmó que la adhesión va a ser tratada por el oficialismo, pero consideró que Iguazú es una comuna muy particular y distinta al resto de la provincia.

“De ninguna manera estamos en contra, queremos tratarla con el análisis y el tiempo que se merece” dijo el concejal, agregando que “El tratamiento sobre tablas era muy apresurado y mis dichos tuvieron que ver con esa especulación, lamentablemente las palabras pueden llegar a resultar muy duras para aquel que las saca de contexto” comento el edil en relación a sus dichos durante la argumentación dentro del recinto.

El concejal sostuvo que “este gobierno está trabajando mucho por el cambio de Iguazú, sabemos que hay muchos problemas para resolver luego de ocho años de destrucción y vaciamiento de las arcas municipales”.

El edil renovador aceptó que sus palabras pudieron sonar fuertes y herir susceptibilidades, cuando se refirió a «un minúsculo grupo de pseudoperiodistas»,  pero, sostuvo que fueron capitalizadas y mal interpretadas.

 

Reseña

Schreiner argumentó que la ley se publicó en el boletín oficial el martes pasado, por lo que no era posible su tratamiento sobre tablas

Luego de que el concejal radical  Salvador Morel hiciera uso del artículo 110 para referirse a la adhesión de la ley, y lamentándose  por no seguir los pasos de municipios como Posadas y Oberá.

 

El concejal Schreiner se refirió a la intencionalidad política de algunos sectores que desean manipular esta ley para ganar espacios y generar escándalos que dificultarían la gobernabilidad del ejecutivo, que  pasaría más tiempo respondiendo a pedidos de informes que gobernando.

 

Shereiner apuntó a algunos sectores políticos y periodísticos con malos políticos y algunos minúsculos grupos de pseudo periodistas se correría el riesgo de que pase algo similar  a la situación política que atraviesa Paraguay.  El concejal agregó que” a efectos de la trasparencia la Municipalidad cuenta con los resortes propios que es Tribunal de cuentas”.

 

Refiriéndose al concejal radical Salvador Morel quien haciendo uso del artículo 110, se refirió al tratamiento de la adhesión a la ley en la sesión del jueves anterior cuando el concejal Arévalo pidió su tratamiento sobre tablas, Lucio Schreiner lo acuso de no respetar la voluntad popular y de querer instalar un estado de escandalo diario.

Luego de terminada la intervención de Schereiner pidió la palabra el concejal  renovador Roberto Arévalo quien hiciera el pedido de su tratamiento el jueves anterior, pero curiosamente utilizo el articulo del reglamento interno del cuerpo que le permite referirse a temas que no figuren el eorden del día, para comentar sobre la reunión que sostuvieron los concejales con los dueños de la Empresa Rio Uruguay y dar algunos detalles de la compra del servicio urbano de pasajeros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas