El intendente de Posadas planteó que el desafío más importante es profundizar la independencia económica

Lo dijo hoy en el acto por el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, realizado en la plaza 9 de Julio . Sostuvo que solo de esta manera se podrá lograr la tan reclamada soberanía política.

El intendente de Posadas, Orlando Franco, encabezó este mañana en la Plaza 9 de Julio el acto por el 196º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

 

En ese marco el alcalde capitalino afirmó que la independencia es una construcción colectiva “a partir del aporte de todos” y sostuvo que el desafío más importante en estos tiempos es profundizar la independencia del municipio, la provincia y el país, de manera que se garantice la soberanía política.

 

“La independencia es una construcción colectiva, a partir del aporte de todos y de la contribución de hombres y mujeres, en los pueblos y las ciudades, como esta la ciudad de Posadas, que hace y ha hecho una contribución permanente al proceso de la independencia y la soberanía, porque hoy vemos que el desafío más importante es profundizar la independencia económica para que haya también soberanía política”, enfatizó el jefe comunal en su discurso.

 

Para lograr esta independencia económica “desde nuestra gestión hemos hecho y hacemos mucho todos los días” y “contribuimos desde esta administración a esa independencia, con trabajo y participación”, aseveró.

 

Franco agregó que desde el municipio “nos hemos dado el tiempo necesario para poner a disposición de los posadeños instrumentos administrativos y de planeamiento y es un orgullo poder decir que en estos últimos años hemos producido la revisión de una moderna Carta Orgánica que esta a la altura de los acontecimientos y del desarrollo que necesita  nuestra ciudad. También hemos impulsado la formación y la creación, con antecedentes anteriores, pero de un plan estratégico Posadas 2022, que fue debatido, consensuado y que lo estamos poniendo en acción y en la práctica todos los días, todas las semanas, durante todos estos años y vamos a seguir así hasta el final de nuestro mandato”.

 

“Y es así como creemos –continuó- que se construye y se fortifica la independencia y la soberanía a través del trabajo en conjunto y la participación de todos los posadeños en nuestra gestión municipal”.

 

Finalmente el alcalde remarcó que la única manera de seguir construyendo una ciudad inclusiva “será a través de la participación y la contribución de todos los posadeños”. 

 

El acto

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, presidió hoy el acto oficial por el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia en la Plaza 9 de Julio de la ciudad capital. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Hassan; de Cultura y Turismo; José María Arrúa; de Planificación Estratégica y Territorial, Eduardo Bertoni; de Obras Públicas, Marcelo Surracco; de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; el coordinador de Programas de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; el Coordinador General de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales; Eduardo Bogué; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Hacienda, Laura Blodek; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; el subsecretario de Gobierno, Roberto Chas Rubineau; la diputada provincial Alicia Renée Duarte, la presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Magdalena Solari; entre otros funcionarios y concejales.

 

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal dijo que “el acto de declaración de la Independencia en 1816 fue un hito histórico importante, fundacional  de una nueva Nación que obligaba como hoy a enfrentar dificultades, pero que en el camino también están las oportunidades. El desafío  tiene que  ver históricamente  con instalar la paz social, con plantear nuevos esquemas productivos, cohesión  social y  de interrelación humana e institucionales”.

 

Además, resaltó que todo esto  es necesario para la creación de una nueva Nación y que ella se consolida hoy con el trabajo diario; con marchas y contramarchas. “Hemos visto como en algunas oportunidades la independencia estaba al alcance de la gente y en otras oportunidades más alejada. La independencia es una construcción colectiva a partir del aporte de todos, de la contribución de hombres y mujeres; de los pueblos y de las ciudades como esta”, expresó.

En este sentido, Franco afirmó que Posadas “ha hecho y hace una contribución permanente al proceso de autonomía necesaria, que  hoy también   el desafío más importante es profundizar la independencia económica para que también haya soberanía política”.

El intendente,  con respecto al trabajo diario, al  proceso de generación de la independencia con participación, hizo hincapié “en la concreción de una moderna carta orgánica municipal que está a la altura del crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad y también la impulsión de  un Plan Estratégico; que fue debatido y consensuado”. Actualmente esta iniciativa de la gestión municipal se pone  en acción y en la práctica  todos los días “y vamos a seguir así hasta el 2015 en que concluirá nuestro mandato “- concluyó-.

De esta manera el intendente ilustró cómo se construye el país desde nuestra ciudad y al terminar el evento destacó la voluntad de la gente que volvió a participar de los actos patrios; no sólo en la presencia sino también en el sentimiento y con su aporte de todos los días.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas