El Embajador misionero participa de la feria ¨Caminos y Sabores¨ en Buenos Aires

El Embajador Misionero es el único móvil de una provincia que participa de la Feria. Se encuentra ubicado en el sector interno del predio ferial, a pocos metros de la entrada oficial, en una ubicación estratégica  que genero una fila extensa de personas interesadas en subir a disfrutar del audiovisual que se proyecta en el micro-cine. Al finalizar la proyección las promotoras ofrecen a los visitantes exquisitas chipas y obsequian paquetes de yerba mate. 

Caminos y Sabores es una fiesta cultural, y por eso ofrece a los visitantes propuestas ligadas al aspecto gastronómico de cada rincón del país, así como también promociona los destinos turísticos de cada región.

En una entrevista realizada al Coordinador de la region NEA para ¨Caminos y Sabores¨, Josué Barrios Ledesma, destaco-¨ el Arquitecto Dobrusin fue el primero que apoyo esta idea de que Misiones participe en esta gran feria de alimentos, artesanías y turismo del país. Hoy esto ha crecido enormemente y tenemos a numerosos productores aquí, han sido acompañados por el programa ¨Hecho en Misiones¨, el Ministerio del Agro, el IFAI, la grata incorporación de Agua de las Misiones¨ que ha sido un éxito y el respaldo fundamental del Gobierno provincial¨.


¨Caminos y Sabores¨ para descubrir el país
La feria que une turismo, artesanías y alimentos regionales ofrece un menú amplio de actividades, desde clases de cocina y talleres de elaboración de alimentos y de huerta, hasta propuestas musicales y de arte plástico.

Caminos y Sabores es una fiesta de la cultura y la identidad argentinas, y asume su rol como promotora de los alimentos latinoamericanos, propiciando el desarrollo de valor agregado en origen y apostando al crecimiento de las producciones locales.

En los talleres de alimentos regionales, el sábado, Misiones presentó su Té Gourmet generando numerosas consultas entre los presentes, además se conoció la posibilidad de recorrer el camino del té por la provincia ya que están trabajando sobre el ¨Tea Travel¨  un circuito que propone conocer la producción y disfrutar de la degustación, según comentó Carolina Lopez Forastier, una de las disertantes del taller.
Por otra parte el InProTur invito a la Ruta de la Yerba Mate a participar de las actividades desarrolladas por el Ministerio de Turismo de la Nación sobre las Experiencias Argentina Gourmet¨em el marco de la feria.
La Ruta de la Yerba Mate es el camino que une a las Cataratas del Iguazú con Moconá, Parque Temático Cruz de Santa Ana y las Misiones Jesuítico Guaraníes y ha sido declarado “Eje Estratégico y Marca Integradora de los Atractivos, Productos, Bienes y Servicios” por los Gobiernos Provinciales de Misiones y Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas