El Día de la Independencia se vivió con fervor patrio en Leandro N. Alem

Así lo manifestó el gobernador Maurice Closs, en su discurso en el acto central del Día de la Independencia en Leandro N. Alem. Al comienzo calificó de «impecable el relato histórico del Vicegobernador. Cada uno de nosotros sintió en ese relato cómo concluía la declaración de la independencia con la fuerza y determinación de San Martín. Era un hombre con decisión política y también citó a Andresito. En ese relato los misioneros nos sentimos parte de esa nación grande del Río de la Plata aunque muchas veces nos tuvimos que arreglar solos, con ese Comandante ( Andresito) sujetamos esa invasión de aquellos tiempos». 

En el acto central por el día de la Independencia  que se celebró en Leandro N Alem, el gobernador Maurice Closs sostuvo que Misiones “es una de las provincias que más bajo índice de coparticipación tiene en la Argentina” pero desde el 2003 “pudimos crecer porque tenemos independencia en la administración  de los recursos”, y agregó que por eso “somos una de las provincias que menos plata recibe y que más cosas hace”.

 

 

El Gobernador encabezó el acto patrio y el desfile cívico- militar acompañado por el vicegobernador, Hugo Passalacqua; el intendente, Diego Sartori; ministros del Poder Ejecutivo, Fuerzas Armadas, y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

 

El Gobernador comenzó su discurso recordando que la Independencia “se expresa con la solvencia en los recursos económicos”, y aseguró que desde 2003 “hemos caminado de manera clara hacia una Provincia independiente” y comparó  a Misiones con otras provincias que tienen problemas “a la hora de hablar de las finanzas públicas provinciales”. “Nosotros hace años que venimos marcando este camino de tener las cuentas en orden. No es simpático cobrar impuestos pero hay que hacerlo porque con esos recursos uno sostiene la seguridad, la salud, la educación pública, el desarrollo productivo, la promoción del turismo, las obras de infraestructura”.

 

 

El Gobernador también reflexionó sobre la Ley de Coparticipación Federal, recordando que Misiones está entre las provincias que menos recursos recibe a través de esa Ley. En ese sentido explicó que “no es queja, es mostrar la verdad.

 

 

Misiones es la Provincia que más bajo índice de coparticipación tiene en toda la Nación” pero desde “el 2003 pudimos crecer administrando bien los recursos, porque tenemos independencia en el manejo”.

 

 

En ese contexto, el Gobernador también recordó los resultados del último Censo Nacional donde la población misionera creció “un 40 por ciento comparado con 20 años atrás” y agregó que “somos 1.150.000 misioneros y hoy gobernamos para la novena Provincia del país”.

 

 

Finalmente, el mandatario se despidió asegurando que seguirá trabajando “con esa misma euforia, compromiso y pasión  con la que lo hacía Andresito cuando nos cuidaba del avance de los Bandeirantes;  así seguiremos trabajando en la adversidad”.

 

 

Passalacqua, por su parte, hizo un relato histórico de la independencia y aseguró que “el mejor tributo que le podemos hacer a esos diputados de Tucumán es que seamos una República libre que maneje su propio destino”.

 

 

Por su parte, el intendente Diego Sartori agradeció que hayan elegido Alem para este acto. Es un gran honor -dijo- y pidió al Gobernador que siempre tenga en cuenta este pueblo en el que hoy se cumplen 7 meses de gestión y trabajo para que la provincia siga creciendo.

 

Durante la ceremonia se realizó la firma de convenio entre la Municipalidad de Alem y la Dirección General de Arquitectura para la construcción del nuevo edificio municipal donde el Gobernador entregó un cheque por un millón de pesos para el inicio de la obra. También se firmaron convenios para la construcción de viviendas progresivas y misioneras; para el financiamiento de plan techo, piso y cerramiento; para la construcción de la Plaza del Bicentenario en el barrio Slicker de Alem y se anunció la construcción de la Travesía Urbana que estima un costo de más de 40 millones de pesos y será ejecutada a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Closs anunció que en corto tiempo “estaremos terminando la obra del SAMIC de Alem, ejemplo de decadencia de los ‘90, años en ruina y con el esfuerzo compartido de todos fuimos llevando adelante esta obra que  hoy es un ejemplo de evolución”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas