Comenzó el acto central por la Independencia en Leandro N. Alem

Encabezado por el gobernador Maurice Closs, el vicegobernador Hugo Passalacqua y el intendente de la localidad, Diego Sartori comenzó el acto central por la conmemoración del 196º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en la plazoleta General San Martín de Leandro N Alem. Será seguido de un desfile cívico militar. Desde ayer, la ciudad comenzó con la celebración patria, con un festival folclórico en el club germano argentino. 

De esta manera, se espera que la ciudadanía concurra en familia a vivir las distintas instancias de celebración que recuerdan el hecho histórico fundacional que rememora la firma del Acta de la Independencia, hecho que ocurrió el 9 de julio de 1816 en la ciudad de Tucumán.

 

Bandera confeccionada en el Isam (ex Alberdi)
Hoy la Bandera que será izada en el acto central que se realizará en Lendro N. Alem fue confeccionada y bordada a mano por las alumnas del Profesorado de Enseñanza Inicial (PEI), del instituto superior Adventista de Misiones (ISAM.) anteriormente y más conocido como instituto adventista Juan Bautista Alberdi (IAJBA) de esa localidad. 
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas