Apóstoles: El jueves habrá remate en el predio de la Feria ganadera

En la sala de situación de la Municipalidad de Apóstoles se hizo el relanzamiento del remate ganadero que finalmente se producirá el próximo jueves, a partir de las 15, en el predio de la Feria Ganadera. Estará a cargo de Javier Subízar, de la consignataria Hasenkampm, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles, a través de la secretaría de la Producción. Los productores podrán llevar hacienda en general, tanto gordo como invernado.

El remate ganadero se realizará el próximo jueves 12 de julio a partir de las 15 horas en la Feria Ganadera de Apóstoles, ubicada sobre la Avenida San Martín, de acuerdo al relanzamiento efectuado el pasado jueves en la sala de situación de la Municipalidad de Apóstoles. 
Así lo dieron a conocer el intendente de Apóstoles, licenciado Mario Ramón Vialey: el secretario de la Producción, Jorge Labachuk y el representante de la consignataria Hasenkamp Javier Subízar. El remate estaba previsto inicialmente para el día 5 de julio, pero debido a cambios operativos y climatológicos fueron derivados para el día 12 de julio próximo.

 

El secretario de la Producción, Jorge Labachuk dijo que «por cuestiones técnicas se ha resuelto pasar de este jueves para el otro, y también estamos contentos que hemos pasado por el hecho de la lluvia que estamos teniendo». Sobre el remate señaló que  «hay mucha gente que está pudiendo consignar los animales, porque les da tiempo para una revacunación, en el caso de los terneros”.


El intendente Mario Vialey agradeció a la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur que transfirió la organización y administración de los corrales al municipio para la realización del remate ganadero. Sobre el cambio de fecha, el jefe comunal explicó que «hay dos factores que han hecho que se suspendan el remate de hoy, uno es la cuestión técnica sanitaria ya que teníamos que tener la habilitación del SENASA, y no queríamos apurarle a  nuestro representante el doctor Juan José Boyesuk, para que nos habilite. Había que arreglar unas partes que no estábamos en condiciones y se dio ese factor técnico. Por otro lado el factor climático, gracias a Dios está lloviendo, nosotros necesitamos mucha lluvia, y estaban anunciando la lluvia para este jueves. También hay muchos productores que están interesados en consignar sus animales”.

 

Respecto al estado de los corrales, Vialey señaló que “están en  muy buen estado, ya que tuvimos que hacer una reparación de los mismos”. También agradeció a la consignataria porque entre ambos asumieron el compromiso de refaccionar los corrales. En ese caso la Consignataria Hasenkamp aportó el material y  la Municipalidad de Apóstoles la mano de obra, a través de su personal.

 

                                 “Mejorar nuestros potreros, dándoles mejor calidad de pasto y condiciones al animal”, dijo Vialey
Consultado sobre la comercialización dijo que “yo creo que es una puerta más, una ventana más que se abre en la comercialización.  Nosotros sabemos, los que estamos dentro de la ganadería, quienes son nuestros clientes, por lo tanto vemos una alternativa más dentro de la producción. Cuando tengamos más competencia, uno puede decir que mejorarían las condiciones de precio hacia el productor, que ese es el objetivo que nosotros apuntamos. Por otro lado,  ver la calidad de ganado que se acerca a la feria, para ir mejorando la calidad genética y  como hablamos siempre desde la secretaría, empezar a mejorar nuestros potreros, dándoles mejor calidad de pasto y condiciones al animal”.
Ante los dichos del Gobernador de la Provincia Maurice Fabián Closs quien dijo que pretendía llegar a un millón de cabezas en la Provincia de Misiones, “nosotros siempre decimos que la zona sur es zona de campo, pero es la que menos cabeza (de ganado) tiene en relación a otros departamentos que son zona de monte. Nosotros estamos apuntando a llegar a esa cantidad, si bien el departamento de Apóstoles estamos con 40 mil cabezas, 42 mil cabezas, es decir que estamos casi ahí de tener una cabeza por habitante, que es a lo que apunta nuestro gobernador”.


Javier Subizar dijo que la “Consignataria Hasenkamp tiene una trayectoria importante en la comercialización de hacienda, y hemos recibido el total apoyo del Intendente Mario Vialey y de la secretaría de la Producción, de Jorge Labachuk, así que se están dando estas condiciones y efectivamente, el próximo jueves, vamos a estar dando nuestro primer remate ganadero”.

 

“Con respecto a la ganadería hemos visto que ha mejorado mucho la genética, hay un esfuerzo importante de parte de los productores, inversión gastos, comprar la mejor genética  y nosotros venimos a trabajar, a ser una alternativa en la comercialización de hacienda. Y creo que los remates de ferias permiten marcar, a través de la oferta y la demanda, los precios que se dan en una región,  y conseguir mejores precios, mejores condiciones de venta para los productores y sobre todo la seguridad a la hora de vender”.

 

“La Consignataria Hasenkamp, con 20 años de trayectoria, es el respaldo a la hora de hacerse cargo de los pagos, de aquellos señores productores que han vendido su hacienda, en ese sentido brindarle y transmitirle la seguridad a los productores que acompañen. Nosotros buscamos que tanto vendedores como compradores sean de acá de la zona  de Apóstoles o de la provincia de Misiones, también traer órdenes de compras y compradores de  Entre Ríos y Corrientes para que sea un remate ágil y que se consigan los mejores precios”.
Consultado sobre el  tipo de hacienda, Subízar dijo que  “lo productores puede entrar la hacienda en general, tanto gordo como invernado. Nosotros en Virasoro venimos haciendo remates hace más de tres años , 32 remates consecutivos una vez al mes  y bueno vendemos de 350 a 700 cabeza de ganados por remates y entran todas la categorías desde el ternero de invernada hasta el novillo, la vaca gorda de consumo, cualquier tipo de consignación bienvenida sea”.
En cuanto a los requisitos que deben reunir los productores ganaderos para participar del remante, Subízar explicó que “para mayor información los productores deben acercarse a la Secretaría de la Producción. Las condiciones para consignar hacienda son traer el ganado “caravaniado”, el ternero destete tiene que estar revacunado, los productores deben estar inscriptos al monotributo y AFIP y en condiciones para llevar a cabo la comercialización”. (www.noticiaslaregión.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas