Río Uruguay prestará el transporte urbano en Iguazú

La transportista adquirió la compañía el práctico y prometió mantener a todos los empleados. La firma operará además las líneas que unen la ciudad con el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú. Anunciaron inversiones por 15 millones de pesos.

La empresa Río Uruguay compró la totalidad del paquete accionario  de la compañía El Práctico, que presta el servicio de transporte urbano en Puerto Iguazú, además de las líneas de ómnibus que van desde la terminal hasta el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú y parte de las frecuencias del servicio internacional que conecta a Iguazú con Ciudad del Este, en Paraguay. El nuevo dueño anunció que sostendrá a todo el personal en sus cargos e invertirá 15 millones de pesos para mejorar la prestación.

En el transcurso de la semana pasada se realizó la transacción comercial por la cual la empresa Río Uruguay compró la totalidad de la empresa El Práctico que tenía a su cargo el transporte  urbano de pasajeros hacia los distintos barrios y la ruta a Cataratas.

Concejales se reunieron con el nuevo dueño, quien les manifestó que la empresa continuará con su antiguo nombre y se comprometió a realizar una inversión de quince millones de pesos  para adquirir   22 ómnibus nuevos  con aire acondicionado y calefacción.

El concejal Roberto Arévalo comentó que José Darío Skrabiuk, propietario de Río Uruguay, aseguró que la empresa  mantendrá la planta de empleados respetando sus antigüedades.

Si bien todavía restan 7 años para que termine el tiempo fijado por el pliego de licitación, Arévalo afirmó que al ser solo un cambio de manos entre empresas, no hace falta realizar un nuevo proceso licitatorio.

Ente los temas de la reunión se habló de una nueva tarifa en el pasaje, por lo que los concejales sugirieron que el aumento  mayor se canalice en el servicio a Cataratas, para que el incremento del boleto urbano sea mínimo.

La empresa Río Uruguay había presentado en el concejo local un proyecto para realizar un City Tour interno por los distintos atractivos que tiene Iguazú. Al respecto el concejal comentó que se evaluará más adelante, ya que se corre el riesgo de dañar otros intereses como el servicio de taxis y remises. Por otro lado, referentes del sector turístico entienden que el City Tour no perjudicaría a prestatarios de otros servicios de transporte, porque daría una alternativa a los visitantes con bajo poder adquisitivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas