Passalacqua dijo que pese a la merma en la coparticipación, Misiones no sentirá ninguna crisis

El vicegobernador, Hugo Passalacqua, explicó que desde el 2003 el Gobierno tiene una estrategia: “que es vivir con lo nuestro. Lo que hace que Misiones hoy sea sostenible”. Aseguró que aún cuando “tenemos una merma en la coparticipación nacional” la provincia tiene aspectos positivos entre los que enumeró la obra pública, a la que calificó como gran impulsora de la economía, además observó que hay un gran impulso en la madera y la yerba está a buen precio.

En diálogo con la Mesa Grande, que se emite por Radio Libertad, Radio República y FM Génesis de Eldorado dijo que “tenemos una estrategia desde el 2003, que es vivir con lo nuestro. Lo que hace que hoy Misiones sea sostenible”.

 

Admitió que hay una merma de la coparticipación nacional, pero ante ello asegura que cuentan con varias estrategias, como la generación de obra publica “que significa un impulso en la economía. También hay gran impulso en la madera y la yerba tiene muy buen precio, y esas son políticas de Gobierno sobre las que se viene trabajando, manejando de forma transparente los recursos. Y eso es lo que estamos haciendo”, señaló el vicegobernador.

 

Sobre la situación económica que vive el país ahora, recordó que en el 2009 fue mucho más difícil y avizora que se saldrá muy pronto de esto, ya que Estados Unidos está saliendo. Respecto a la provincia dijo que Misiones no sentirá la crisis si se sigue administrando los recursos como hasta ahora. Por ello aseguró que “no habrá sobresaltos en Misiones”.

 

Passalaqcua también  hizo referencia a los trabajos específicos que realiza el Gobierno, al respecto indicó que  se prioriza siempre lo social, y a la hora de hablar de educación y salud dijo que las cosas se ven. En esa línea enumeró el hospital de Eldorado, el que comienza a construirse en Oberá, que, asegura, será de máximo nivel y atenderá a 350 mil misioneros y será prácticamente como el Madariag. Sobre las obras de salud destacó que es todo con plata de la provincia.

 

Asimismo subrayó que Misiones hace grandes esfuerzos por generar empleo. Al respecto citó como ejemplo el turismo donde hay un gran impulso. Además marcó que la práctica tributaria es muy seria en la provincia.

 

 

Por otra parte, el vicegobernador hizo referencia a la jatofra. Al respecto señaló que es un tema muy lindo y sobre el que está muy interesado. Dijo que es una planta muy interesante y que tiene posibilidad de sostenerse ante la adversidad del clima y se puede convertir en biodiesel. Para el vicegobernador, implica un esfuerzo muy grande donde están tratando de culminar pequeños cultivos minifundistas.

 

Misiones necesitará la energía para industrializarse

 

“No se trata solamente que Misiones necesite energía. Además es un recurso fabuloso para venderla”, aseguró. Entiende además que la provincia necesitará “tener energía para industrializarse a un precio razonable, que sea nuestra, que quede mucho dinero en Misiones”.

Sobre el tema, aseguró también, que es fanático de la ecología, pero entiende que la primera especie que hay que preservar es la humana y “la pobreza es una gran depredadora”.

 

 

En relación a la manera de gobernar, sostuvo que  “siempre tuvimos la convicción de que era muy difícil que nos equivoquemos”. Asimismo afirmó que “en la medida que se escuche a la gente no te vas a frivolizar”.

Destacó también el acompañamiento de Carlos Rovira al que calificó como “un hombre muy inteligente y siempre está para dar ese toquecito”.

 

Sobre la oposición opinó que preferiría que sea “una oposición más sólida, más nítida, que nos diga las cosas con más claridad, ya que en ese hacer uno a veces se equivoca”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas