Oberá vive a pleno su temporada de invierno

La ciudad ofrecerá eventos durante todo julio. La actividad comenzó con la Feria del Libro que termina hoy, luego habrá varios encuentros y la carrera de TC 2000.

 Julio Barchuk, director de turismo de Oberá, aseguró que los resultados observados en los primeros días de la presente temporada de  turismo de invierno confirman las altas expectativas que tenían a partir de las numerosas consultas recibidas en las semanas previas.

Barchuk manifestó que una grilla de eventos programados para este mes aseguran una alta ocupación durante el receso invernal y recordó que desde Oberá, los turistas visitan los atractivos locales como el Salto Berrondo por ejemplo, pero además los hoteles y restaurantes de esa ciudad se benefician a partir del movimiento de turistas hacia atractivos cercanos como los saltos del Moconá (El Soberbio) y el Salto Encantado (Aristóbulo del Valle). 

Entre los eventos que mencionó el titular de la cartera turística de la zona céntrica, se cuentan la feria provincial del libro que arrancó este lunes pasado y se extenderá hasta hoy. También mencionó a “Oberá en cortos” que se realizará del 10 al 14 de este mes en dicha ciudad. Además dijo que el tradicional encuentro de “Rodanteros” también convocará a muchísima gente en la ciudad, este tendrá lugar entre el 13 y el 21 de julio, pero el plato fuerte recién llegará a fin de mes con la realización de  una nueva fecha del TC 2.000, categoría de más avanzada tecnología del automovilismo nacional.

Por otra parte, manifestó que el complejo termal “Termas de la Selva” ya está apto para su inauguración, solo aguardan la presencia del gobernador de Misiones para dejar sentada su apertura oficial. “Este será sin dudas un plus importante para el turismo de la zona centro de Misiones” indicó.

Con una inversión que supera los dos millones de pesos, esta primera etapa del complejo cuenta con 3 piletas termales, sanitarios, vestuarios, oficinas para la administración y un buffet entre otras cosas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas