Nueva presentación de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento

Este domingo 8 de julio, a las 20 hs., la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento hará una nueva puesta en escena en el Teatro Lírico, bajo la dirección de Oscar Castro. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

La Orquesta de Cámara se presentó oficialmente el día 30 de mayo del 2009 en el Ciclo Homenajes: Los Duendes de Ramón Ayala. Luego le siguieron las actuaciones: Homenaje a Jorge Cardoso, los conciertos sinfónicos corales en el Teatro de Prosa y participaciones en otros escenarios de Posadas y Oberá.

 

 

 

Desde ese momento, viene presentando espectáculos de gran calidad artística. El domingo 8 de julio a las 20 hs., el Teatro Lírico será el escenario que le recibirá para presentar Las bodas de Fígaro y fragmentos de La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

 

 

Esta función estará dirigida por el Maestro Oscar Castro, quien tiene una gran trayectoria musical: es egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral donde estudió canto, clarinete, composición y dirección coral.

 

A los 16 años fue designado Asistente de Dirección de la Orquesta Sinfónica del Chaco, donde también ocupó el cargo de primer clarinete. Estudió Dirección Orquestal con Mario Benzecry y Guillermo Scarabino en Buenos Aires. En la Academia Internacional Bach de Stuttgart (Alemania), aprendió con Helmuth Rilling perfeccionándose en la obra coral-instrumental de J. S. Bach.

 

En 1996, visitó escuelas de altos estudios musicales en Europa con el fin de interiorizarse de los más novedosos métodos de trabajo para la formación de coros y orquestas juveniles.

 

Ha dictado clases de dirección coral, práctica orquestal, canto, práctica coral, dirección orquestal y música de cámara en las Universidades Nacionales de: Buenos Aires, San Juan, Litoral y Nordeste.

 

En lo académico, actualmente da clases en la Universidad Eduardo Mondlane (Mozambique). Es Profesor del Taller de Ópera, Oratorio y Canto Camarístico de los conservatorios provinciales Alberto Ginastera de Morón y Juan José Castro de Martínez (Buenos Aires). También es Director Artístico y miembro fundador del Festival Latinoamericano de Cello.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas