Losada ratificó el compromiso de seguir sumando dirigentes al FR y dijo que no es tiempo de hablar de candidaturas

“Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de gestionar y, en el marco de la política, seguir trabajando para seguir ampliando la presencia de misioneras y misioneros dentro de la Renovación”, manifestó el funcionario de la cartera de Desarrollo Social.

 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, quien fuera ratificado por el gobernador Maurice Closs en diciembre del año pasado, al frente de la cartera social, ratificó el compromiso de seguir trabajando por la incorporación de nuevos dirigentes dentro del espacio del Frente Renovador (FR) y dijo que no es momento de plantear ningún tipo de candidaturas.

 

El funcionario afirmó que en este tiempo todos sus esfuerzos están direccionados a la gestión y a la profundización de las políticas orientadas a la inclusión a través del trabajo.

 

Losada destacó las tareas que se vienen realizando en el Consejo Provincial del Adulto Mayor y en las áreas dedicadas a la Infancia y la Adolescencia.

 

“Ya llevamos casi cinco años de gestión y que han sido como un desafío en una cartera que tiene sus dificultades y sus complejidades. Para adelante la idea es seguir profundizando las políticas orientadas a la inclusión por medio del trabajo, pero trabajando también en las políticas que son competencia directa del ministerio, como lo son las políticas para la infancia y la adolescencia”, explicó el funcionario en declaraciones a Misiones On Line.

 

Dijo que en estos cuatro años y medio de gestión han dado infinidad de respuestas a un gran número de misioneros “pero por ser un ministerio silencio y con pocas inauguraciones, muchas de las que cosas que hicimos no trascendieron”.

 

“Este es un ministerio que tiene una enorme cantidad de trabajo y que muchas veces ese trabajo es muy silencio. Ustedes (los medios) son concientes que nosotros tenemos pocas inauguraciones. Cuando uno logra que un chico vuelva a su hogar no hay una inauguración, cuando logramos que un emprendedor se consolide y crezca no hay una inauguración, cuando logramos sacar a un chico de situación de calle no existen inauguraciones y cuando trabajamos con alguien que sea víctima de violencia no hay inauguración. Pero sí nos llena de satisfacción saber que estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad en temas duros y que no son para nada sencillos”, resaltó.

 

Elogias para Alicia Kirchner

En el plano nacional Losada ratificó su pertenencia a la Corriente de Liberación Nacional (Colina), conducida y liderada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

 

“Colina es una expresión del movimiento nacional y popular y al cual la Renovación pertenece. Tenemos ahí (en Colina) una fuerte referencia a lo que son las políticas públicas conducidas por Alicia Kirchner. Hoy estamos en un lugar casi simbólico y Alicia fue quien empezó a discutir que el mejor lugar para un chico no era una cárcel sino dispositivos de estas características”, manifestó el ministro en alusión a la reciente inauguración del Hogar Residencial Socioeducativo “Lucas Vegas”, en el municipio de Garupá, espacio destinado a la reinserción de menores que hayan cometido algún tipo de delito y que por su condición no pueden estar presos.

 

Por otra parte, el funcionario reivindicó la política de asignación universal y la eliminación de los topes impuestos a la provincia en lo que respecta a la pensiones. “Alicia fue quien realmente hizo que se pueda ejercer el derecho de acceder a una pensión a aquellas personas que eran mayores de edad o que tenían algún problema de discapacidad. Previo a 2003 había un cupo para Misiones y había solo 11.000 pensionados y uno podía estar sujeto a ese derecho pero no lo podía ejercer y Alicia fue quien lo condujo”, enfatizó.  

 

Política provincial

Losada se refirió además a la cuestión política en la provincia y en ese marco sostuvo que “quienes pertenecemos a Colina seguimos trabajando, tratando de generar mesas de participación y acción”.

 

Respecto a las candidaturas dijo que es prematuro hablar de esos temas en estos momentos y afirmó que desde su lugar hay una fuerte voluntad de trabajo en el marco de la gestión.

 

“Somos concientes de que existen operaciones donde plantean candidaturas que uno jamás lo ha expresado y que tampoco lo vamos a hacer. Primero por el respeto y responsabilidad que uno tiene hacia la conducción del gobernador Closs y el ingeniero Rovira y, segundo, porque los tiempos son otros”, aclaró. 

 

Y agregó: “Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de gestionar y, en el marco de la política, seguir trabajando para seguir ampliando la presencia de misioneras y misioneros dentro de la Renovación. Y que esa presencia nos permite a la vez seguir enriqueciendo y profundizando los cambios que se iniciaron en 2003”. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas