Ferreyra anunció el 23 o 24 de julio licitarán una nueva red troncal para municipios de la ruta 14

El presidente de Emsa, Sergio Ferreyra, adelantó que el 23 o 24 de este mes estarían licitando otras obras para la ruta 14. Con esto se abastecería la demanda de aserraderos, dijo.

El presidente de Emsa hizo el anuncio en el programa La Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y FM Génesis de Eldorado.

 

El funcionario  hizo un balance de gestión sobre los dos años al frente de la empresa. Consideró que fue uno de los desafíos más importantes que ha tenido. Marcó la situación social, económica y financiera con la que llegó a la empresa. Al respecto también detalló la manera en que se trabaja en entidades como la que dirige, donde debe contar con el dinero para solucionar los aspectos que se vayan presentando.

“Desde el punto de vista financiero hemos dado un punto de vista tremendo a la empresa, hemos dado credibilidad y nos permite caminar de forma diferente”, indicó. Dijo además que es fundamental lo económico y “en lo social es tremendamente importante, y es difícil dar un servicio cuando tenemos la empresa partida en dos. Entonces hay que restituir esto dentro del lugar de trabajo”, señaló.   

 

Marcó que fueron varias las acciones que llevaron adelante para bajar la conflictividad, entre ello enumeró que abrió el canal de diálogo, no delegando las negociaciones a nadie. Asimismo destacó que tuvieron un acompañamiento por parte del sindicato siempre, con el cual se han sentado con el mismo objetivo de zanjar todas las diferencias. Además indicó que abrieron el canal de diálogo con el operario de la empresa y dialogaron con cada uno de los sectores.

 

Sobre la distribución de energía observó que la empresa durante muchos años no ha tenido una planificación, que es fundamental. “No solamente el hecho de tener luz, sino una proyección de acuerdo el crecimiento demográfico que pueda ir habiendo. Para ello hay que tener estructura de la distribución”, indicó. En ese sentido contó que contaban con un proyecto, en la que figuraba tener una línea de distribución hacia el norte, entonces a través del norte grande se pudo destrabar toda la situación.

Adelantó que el 23, 0 24 de este mes estarían licitando otras obras para la ruta 14 y con esto se abastecería la demanda de aserraderos.

 

Po otro lado dijo referencia al pedido de la empresa Dass de Eldorado que  estarán entregando el segundo transformador de 8,5 KVA,  se habla de una inversión superior a los 2 millones de pesos, precisó.

 

Señaló que tienen previsto  y están trabajando en ductos de 33 mil volteos y tienen los transformadores para distintas estaciones transformadoras. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas