El martes se lanza el Rally de San Ignacio

Tras su paso por San Martín de Tours, el Campeonato Misionero de Rally, se prepara para desembarcar en la localidad de San Ignacio, será el 14 y 15 de julio cuando se dispute la cuarta fecha del año en el marco de los festejos de los 400 años de la fundación de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní. El lanzamiento será el próximo martes a las 10 de la mañana en la Sala de periodistas de la Casa de Gobierno en la ciudad de Posadas.

La conferencia en donde se brindarán detalles de la prueba contará con la presencia del presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes del Rally, Ignacio Allende, el titular de Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Eliseo Sinsolo, el presidente del Consejo Provincial de Deporte, Dante Pigerl y pilotos. Se espera más de 30 equipos para ser parte de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally.

Los caminos ya están listos, gracias el trabajo de la Municipalidad local, como dato diferente, se destaca el súper especial que se va a disputar el domingo, el cuál será sobre asfalto, algo similar a lo que se hizo en el arranque del año en Santa Ana.

Desde la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, en conjunto con el municipio de San Ignacio, están llevando a cabo los últimos preparativos para lo que será una nueva fecha del Rally provincial.

 

Un poco de historia

La fundación oficial de San Ignacio Miní se realizó el 31 de julio de 1612, por los sacerdotes italianos y jesuitas José Cataldino y Simón Masseta, quienes murieron, en 1653 y 1658 respectivamente, y fueron sepultados en la misma iglesia de la reducción de San Ignacio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas