Buenos Aires: La Casa de Misiones festejó la independencia con invitados especiales

Con motivo de la celebración del 196° aniversario de la independencia de la Argentina,  el personal de la Casa de Misiones en Capital Federal, organizó un: “Chocolate patrio” que convocó a artistas, personalidades de la cultura y de la política misionera de activa participación en Buenos Aires.

La reunión cultural y conmemorativa, se realizó el viernes 6 de julio y del encuentro, participaron, entre otros, Patricia Gaona, Gladys Amarilla, Rosario Amarilla, Adriana Oviedo, el profesor y concertista de guitarra Gastón Mayol, que en breve comenzara el dictado de clases en la Casa de Misiones, y “Pichón” Rojas, artistas misioneros radicados en Buenos Aires.

 

A ellos se sumaron en estos festejos por el dia de la independencia, Antonio Juan Montejano, y su esposa Solmira Kruel, en representación del centro de residentes misioneros en Buenos Aires, junto a integrantes del Círculo de Damas de Misiones, y Claudia Báez como representante de AJUPAPROM, radicada en esa ciudad desde hace 25 años. No faltaron los jóvenes misioneros, que cursan sus estudios universitarios en Capital Federal, además de las reparticiones gubernamentales provinciales que tienen sus oficinas en el edificio, como Iplyc, Rentas, y Turismo entre otras.

 

El delicioso chocolate, acompañado por churros y chipas, de elaboración artesanal a cargo de la doctora  Silvia Vigliecca, fueron aclamados por los presentes quienes la felicitaron por la ingeniosa propuesta de celebrar el dia de la Independencia Argentina de una forma tan novedosa, con la calidez y alegría  típica de los misioneros.

 

En este clima distendido, y de camaradería el representante oficial, Francisco Aníbal Perié, despojándose de su investidura, se sumó a los empleados de la Casa de Misiones, para servir a los presentes chocolate con churros.

 

Desde el escenario de la Casa de Misiones, Cary Macena, locutor y animador de peñas y festivales se sumó a los festejos, recitó poemas y presentó a los artistas que engalanaron la fiesta, interpretando temas misioneros en homenaje a la independencia argentina. Fue una celebración diferente, que a pesar de las bajas temperaturas reinantes, comenzó puntualmente a las seis de la tarde y se prolongó hasta pasadas las 21.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas