Afirman que se redujo en un 40% el índice delictivo en Villa Cabello

La reducción registrada en el último semestre es comparada con el mismo período de 2011. El resultado fue presentado por el Gobierno y la Policía en una reunión con más de 100 vecinos de diferentes chacras.

El Foro de Seguridad Ciudadana llegó hasta Villa Cabello, con el ánimo de acrecentar el trabajo conjunto entre los vecinos y la Policía, cuyo vínculo ya dio sus primero frutos ylas estadísticas del primer semestre de este año dan cuenta de una reducción de delitos de hasta el 40% con respecto al mismo período de 2011, en el populoso barrioposadeño. Pretenden reactivar la eficaz iniciativa denominada en su momento “Vecinos en Alerta”.

 

 

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, encabezó una reunión con más de cien vecinos del barrio Villa Cabello, en el marco del recientemente instituido Foro Social de Seguridad.Entre los titulares de diferentes instituciones, estuvo el jefe de Policía, Jorge Munaretto, quien destacó lo eficaz que resulta el trabajo integrado entre vecinos y policías, en pos de la prevención de delitos en el populoso barrio donde hay registrados alrededor de 100 mil habitantes.Emulando al proyecto “Vecinos en Alerta”, surgido en los barrios de Buenos Aires, “quedó demostrado cuánto aporta la idea de que los vecinos se cuiden entre sí hasta que llegue la policía hasta el lugar del hecho», destacó el jefe de la Unidad Regional I, Oscar Galeano.“Obviamente que los vecinos en la reunión expresaron su repudio hacia la fuerza en varios aspectos, pero lo que nos sorprendió gratamente es la disponibilidad que ofrecieron para trabajar mancomunadamente.

Más aún después de haber recibido el dato de que los delitos bajaron en un 40%, eso es mérito de la sociedad en general y la Policía”, agregó Galeano. Por otro lado la comunidad manifestó su preocupación por la suba de accidentes de tránsito. Según lo expuesto por el Ministerio de Gobierno, en la jurisdicción, los siniestros aumentaron en un 10%.

Recomendaciones de seguridad

Desde la fuerza recomendaron a los habitantes de Villa Cabello, ante un eventual episodio que requiera intervención policial, estar en permanente contacto telefónico, al menos entre casas lindantes. Es válido además prender las luces de las viviendas y usar silbatos ante la presencia de sospechosos merodeando el barrio. Asimismo, las autoridades sugirieron a cada vecino no dejar crecer las malezas en los metros más próximos a sus domicilios, para de esa manera evitar que los maleantes se oculten.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas