Víctor Laplace valoró a la Ley de Medios porque «permite a los actores de teatro locales hacer cine»

El reconocido actor de las películas de Horacio Quiroga y Detrás del Sol –ambas filmadas en Misiones- dijo que hoy está “pisando la Costanera alucinado” por los cambios en el paisaje posadeño. Víctor Laplace se encuentra filmando escenas de la miniserie Siete Vuelos en el tramo de la ex Estación de Trenes. Destacó la posibilidad que brinda la Ley de Medios y ”es una idea que se peleó mucho, la ley de medios es una realidad, uno se encuentra con gente que valoriza profundamente este cambio de dirección en lo que tiene que ver con la posibilidad que haya actores de teatro de acá que por primera vez hacen televisión y cine”.

Laplace se mostró optimista en poder rodar esta mañana en la Costanera, porque “hoy salió el sol, nos tocó lluvia estos días y no podíamos cumplir con el plan, pero hoy compensa y se filma muy rápido”, según contó en radio Libertad y a Misiones on Line.

 

Agregó que el director de la miniserie, Gastón Gularte , con quien había filmado Detrás del Sol “sabe lo que quiere” y lo convocó para este segundo trabajo. Recordó que lo une al reconocido director cinematográfico haber realizado “un trabajo juntos y me fue muy bien, aunque habíamos hecho otro trabajo que salió trunco, era muy buena idea ambiciosa y por eso quizás no salió».

Destacó que desde el sector de los actores siempre quisieron generalizar la Ley de Medios en cine y televisión, y ahora  “de pronto aparecen actores de diferentes lugares del país, Buenos Aires,  Chaco, Misiones y se va juntando todo, un poco es lo que siempre quisimos, peleamos y siempre abogué y es la manera de hacer la profesión”.

 

Está editando su propia película

Al referirse a sus proyectos, contó que “en este momento estoy realizando un proyecto mío personal muy fuerte, me llevó cuatro o cinco años, es la película Puerta de Hierro, el exilio de Perón», una película que «lo realicé, filmé y ahora estoy en plena etapa de edición, compaginación y me vine para acá a tomar un pequeño respiro, trabajar y siempre con proyectos, con Gastón siempre estamos pergeñando otra idea, el tiene otro proyecto y lo estuvimos hablando en estos viajes que hicimos de Iguazú a Posadas, posiblemente volvamos a hacerlo, me gusta mucho salir de Buenos aires, soy de Tandil y todo lo que tenga que ver salirse del centro de universo que es Buenos Aires parece que solo Dios atiende allí y salirme me nutre y me enriquece”.

 Reiteró respecto a la Ley de Medios, «y esta es una idea que se peleó mucho, la ley de medios es una realidad, uno se encuentra con gente que valoriza profundamente este cambio de dirección en lo que tiene que ver con la posiblidad que haya de pronto actores de  teatro de acá que por primera vez hacen televisión y cine».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas