Más de 600 personas corrieron en la maratón solidaria de tarjeta Nativa

Deportistas, jóvenes, adultos y niños corrieron por la solidaridad en la costanera posadeña en la denominada Maratón Nativa Tour 5 KM 2012. El evento organizado por el Banco Nación y la municipalidad de Posadas se desarrolló en la Bahía El Brete con el fin de reunir útiles escolares que fueron donados a cuatro escuelas de la capital provincial. Entre los deportistas, participaron Darío Piñeiro y Erica Gómez quienes como de costumbre cortaron la cinta en primer lugar, secundados por otros reconocidos corredores misioneros. 

 

Desde la municipalidad y el Banco Nación comunicaron una vez terminada la competencia que los útiles recaudados serán donados a la Escuela 893, 645 Ejercito Argentino, 484 Colonia Aeroparque y la 796 Santa Rita. La única condición para participar era al momento de la inscripción presentar un útil escolar que serviría luego de beneficio a las instituciones antes mencionadas. Se recaudaron numerosas mochilas, cuadernos, lápices, libros entre otros elementos.

Además de las personas solidarias que se acercaron a la Costanera, participaron varios deportistas entre ellos Darío Piñeiro, Erica Gómez, Irina y Adriana Morel, Walter Encina y Eduardo Moravilla.

La maratón organizada por el Banco Nación y la Municipalidad de Posadas, es un evento con fines benéficos que promueve la práctica del deporte y la vida sana, como así también el cuidado de la salud. Es un encuentro participativo no competitivo que se desarrolla en las ciudades de Posadas, Mendoza, Bahía Blanca, Rosario, Catamarca, Tucumán, Azul, Carlos Paz, Neuquén y La Plata.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas