Impulsan instituir el 26 de agosto el Día provincial de las Ferias Francas

La diputada provincial Marta Ferreira impulsa un proyecto para que el 26 de agosto se instituya como el Día provincial de las Ferias Francas, ya que en esa fecha se inauguró la primera feria en la ciudad de Oberá.

Ferreira señaló que, en diálogo con Eugenio Kasalaba y un grupo de productores, surgió la idea de instituir la fecha una vez esté sancionada la ley de Ferias Francas. Esto posibilitaría una mejor organización de los productores a la hora de definir una fecha para la realización de la Fiesta provincial de las Ferias Francas, que este año se llevará a cabo en el mes de octubre en Jardín América. En ese sentido Ferreira indicó “siempre se discuten fechas y si definimos el día entonces la Fiesta provincial podría hacerse en el mismo día”.

Asimismo consideró que es muy factible que la propuesta se apruebe y dijo “el acompañamiento de los productores está y supongo que el de los colegas también. Es así que vamos a esperar el momento oportuno y seguramente se va a aprobar”.

Finalmente explicó “estuve mucho tiempo en el Agro y vinculada a la feria, conozco la historia y su nacimiento, y acompañé el proceso. Así que no me voy a alejar del sector”, y adelantó “ahora estamos trabajando con un examen al proyecto de redacción del primer encuentro provincial de ferias agropecuarias que se quiere hacer el 12 de agosto en colonia Alicia, también vinculado al sector productivo”.

 (Cadena Express)

M. O.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas