Iguazú espera recibir más de 170 mil turistas en julio

Es la estimación del Ente Municipal de Turismo de la ciudad de las Cataratas. “Con este fin de semana largo arranca la temporada invernal en Iguazú”, señaló en radio Libertad de Posadas, el titular del Emturi, Claudio Alvarez. Los hoteles tienen una ocupación cercana al 100 por ciento, dijo.

Es la estimación del Ente Municipal de Turismo de la ciudad de las Cataratas. “Con este fin de semana largo arranca la temporada invernal en Iguazú”, señaló en radio Libertad de Posadas, el titular del Emturi, Claudio Alvarez. Los hoteles tienen una ocupación cercana al 100 por ciento, dijo.

Comentó que no llueve y hay muchos vehículos en la calle, » mucha gente anoche en los distintos restaurantes. No sorprende porque hace un par de años venimos en estas condiciones y cada vez se intensifica más el movimiento de gente, si bien junio es un mes que baja un poco la afluencia de turistas y hemos tenido alrededor de 69 mil turistas en junio, y en este mes de julio pensamos que vamos a trabajar bien, no hay reserva que no se haya hecho, si bien quedan márgenes porque hay alojamientos alternativos».

Ayer por la arde era incesante los autos que ingresaban según la casilla de informes, reiteró el funcionario.

Por ello consideró que se está arrancando la  temporada de invierno y «se debe mucho a la promoción que se haya hecho por parte de la Provincia, todos los sectores que trabaajaron con el voto Cataratas y a partir de esta distinción tenemos un después lleno de turistas y mucha presencia en Misiones, incluso se ha movilizado mucho el turismo interno».

En cuanto a la reserva de hoteles para hoy sábado, dijo que «no hay reservas pero se ubicará a la gente en lugares alternativos».

Refirió que en julio del año pasado fueron registrados 169.790 turistas y «creemos que este año tendremos muchos turistas y seguro vamos a superar lo del año pasado» para este mes.

 

Vuelos Iguazú-Rio de Janeiro

Por otra parte aludió a la intensificación de los vuelos Iguazú –Rio de Janeiro, de los cuales dijo que ya se han tenido experiencias anteriores muy positivas, y remarcó “incluso hay brasileños que cruzan al lado de Argentina a tomar los vuelos que salen de nuestro aeropuerto, esto ya ha ocurrido el año pasado y cuando se puso en marcha esta experiencia que hoy se intensifica nuevamente. Creo que vamos a avanzar en este circuito con el cual se está intentando que la gente visite el sur y la zona noroeste de la Argentina y que venga a Misiones y después vaya para Brasil”.

Además indicó que si bien el vuelo inició con una frecuencia diaria, está previsto que la misma sea mucho mayor. En ese sentido refirió que hoy hay un promedio de 28 vuelos en el aeropuerto que se irán duplicando. “Hay vuelos charter de Aerolíneas que se están haciendo que directamente vienen con turistas y está previsto que tipo 3 ó 4 de la mañana del lunes vengan a buscarlos.

 

Es decir, dijoque se está haciendo un gran esfuerzo por parte de Aerolíneas Argentinas y «esto es gestión del gobierno de la Provincia, que gracias a la relación que hay del Gobernador con el secretario de Turismo de la Nación,  Meyer, nos habilita la posibilidad de llegar a los ámbitos que tienen poder de decisión y resolver estas cuestiones que favorecen la posibilidad de que la gente llegue fácilmente a nuestra ciudad”, resaltó.

Álvarez subrayó por otro lado que los servicios de Iguazú han tenido una gran mejoría en lo que respecta a gastronomía, hotelería, servicios alternativos de alojamientos y puntos turísticos que hay para visitar. Asimismo señaló que el aspecto de Iguazú se ha modificado mucho con nuevas obras como la eliminación de los pozos en el centro de la ciudad a través del rearmado del asfaltado, la ampliación de la costanera que llegará a sectores que antes no llegaba y cuyo tercer tramo se inauguraría en los próximos meses, y la existencia de nuevos atractivos implementados por el sector privado que ofrecerán más alternativas al turista. “No solamente ver Cataratas sino visitar otros puntos relevantes de nuestra ciudad y que va a permitir que la gente se quede más días y pueda disfrutar de este lugar”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas