Detuvieron en Iguazú al “Hombre Araña”

Se trata de un delincuente de 23 años, sobre quien pesaba un pedido de captura desde la policía santafesina, por robar en departamentos.

Un delincuente que tenía pedido de captura desde Santa Fe fue detenido en Puerto Iguazú. Se trata de Lucas Gabriel R. (23) quien ingresó a robar a varios departamentos de aquella provincia, bajo la modalidad del escalamiento.Luego de un largo raid delictivo en Santa Fe, el “Hombre Araña” vino a pasear a Puerto Iguazú y terminó siendo detenido por la orden de captura que pesaba sobre él.Lucas Gabriel R. (23) se había cargado con un costoso botín en 2011, tras robar en varios departamentos en la capital santafesina, bajo la modalidad uso de ganzúa y escalamiento conocido con el nombre de “Hombre Araña”.El último hecho denunciado ocurrió en julio de 2011, cuando el ladrón ingresó al inmueble de  Gonzalo Gastón Lizaso y lo desvalijó. Además se llevó dinero en efectivo.

El “Hombre Araña”,  involucrado en varios robos cuando aún era menor de edad, residía en Puerto Iguazú, y según averiguaciones,  había regresado para visitar a amigos y familiares.Los investigadores esperaban encontrar en poder del detenido un arma de fuego, que es el que habría utilizado contra un jubilado que había sido asaltado, también en la capital santafesina en 2011. El delincuente no tenía la pistola en su poder.El detenido fue alojado en la Sección Resguardo de Detenidos, dependiente de la Unidad Regional V Iguazú, hasta tanto se realicen las consultas pertinentes con el Juzgado de la Séptima Nominación de la Ciudad de Santa Fe.La semana pasada, desde la Policía instruyeron actuaciones correspondiente a los fines de ser remitido a los estrados del juzgado de referencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas