Comenzaron los preparativos para recibir al Rally Dakar Series en Iguazú

El ejecutivo municipal conjuntamente con el Iturem y Defensa Civil ya están coordinando la modalidad de trabajo para recibir al Dakar Series.

 

 

Los días 21 y 22 de Julio tendrán lugar en Iguazú la presentación y el lanzamiento del Rally Dakar donde participaran más de 150 equipos entre autos, motos y camiones.

 

Defensa Civil se hará cargo de los mecanismos de seguridad  hasta Puerto  Esperanza en el trayecto  para lo cual se están realizando una serie de reuniones con funcionarios municipales y de la salud pública y privada de la ciudad.

 

En la nueva conformación de D.C. participan todas las fuerzas de seguridad con asiento en Iguazú, además de empresas como Aeropuertos 2000, Iguazú Argentina S.A. y la concesionaria de paseos Náuticos Iguazú Jungle entre las que tienes mayor despliegue y capacidades técnicas.

 

Las reuniones tienen como objetivo analizar las necesidades planteadas dese los organizadores del evento para determinar los mecanismos de seguridad y logística aunque por reglamento la hoja de ruta del trazado se informe cinco horas antes de su inicio.

 

La organización del Raly Dakar cuenta con su propio  sistema de seguridad, a lo que se sumaran tres helicópteros, uno de la Cadena Fox Sport , otro aportado por la vecina ciudad brasilera y un tercero de Prefectura Naval Argentina.

 

Autoridades de Defensa Civil comentaron que contaran con diez ambulancias de alta complejidad, algunas de las cuales son de doble tracción aportadas por Salud Publica de la provincia, y otras del ámbito privado.

 

Iguazú absorberá todo lo que tenga que ver con internación hospitalaria y atenciones, para lo cual deberán tener disponibles varias camas en el nosocomio local, además confirmaron que cuentan con un hospital de campaña y un avión sanitario.

 

Desde el Iturem informaron que ya están hechas más de 600 reservas para los equipos participantes que llegaran a la ciudad de las Cataratas entre los días 19 y 20 del mes en curso.

 

Con respecto al lugar elegido por los organizadores para desarrollar la actividad se estableció la zona de parque cerrado en el Hito Tres Fronteras y parte de la costanera. Para  acreditaciones, verificaciones y salas de prensa para, más de 70 periodistas  en las instalaciones del Hotel Amerian.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas