Avanzan en el proyecto de categorización de restaurantes en Posadas

Como continuidad de la ronda de consultas para analizar el proyecto de categorizar a los restaurantes de Posadas, la concejal Laura Duarte (FR) se reunió ayer con el director de Rentas de la Municipalidad de Posadas, Martín Celestino, y el director de Turismo municipal, Oscar Degiusti. En el encuentro, la edil, quien estuvo acompañada por el equipo técnico de su oficina, explicó los alcances de la idea que consiste en otorgar categorías a los restaurantes de la capital misionera con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta.

 

El proyecto está basado en tres ejes: lograr el ordenamiento de los servicios gastronómicos, que estos mantengan o perfeccionen su calidad y pensar en la cuestión tributaria.

 

Ambos funcionarios se mostraron dispuestos a otorgar la información necesaria para mejorar la iniciativa. Celestino, por su parte, explicó que ya existe un registro en base a las habilitaciones que se otorgan y que de los controles se ocupa principalmente la Secretaría de Calidad de Vida en cuanto a las constataciones bromatológicas.

En tanto que Degiusti comentó que se debería sugerir al sector gastronómico que se sume en forma voluntaria a una propuesta de jerarquización, ya que según la información que maneja, cuando estas se realizaron en forma obligatoria no funcionaron en el país.  

En el marco de elaboración del proyecto, se planean reuniones con los empresarios gastronómicos y con el sector de los empleados de este tipo de servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas