A los tiros en la Costanera

Víctor Laplace y Sabrina Garciarena filmaron escenas de Siete Vuelos frente a la ex estación de trenes. Los posadeños se sorprendieron con escenas de acción, sangre y alto realismo. La miniserie se estrena en octubre. 

Los caminantes sabatinos se encontraron con la gran sorpresa: Víctor Laplace y Sabrina Garciarena filmaron violentas escenas de la miniserie Siete Vuelos en la Costanera, frente a la ex estación de trenes. De la mano del realizador misionero Gastón Gularte, la película se filma en escenarios provinciales y ayer le tocó el turno a la acción de cara al río Paraná.

 

Hubo un importante montaje con cámaras en vehículos, ficción de sangre, disparos y gran movimiento de actores, técnicos y extras.

 

Garciarena contó en radio Libertad que leyó “el guión y me gustó mucho el personaje y lo que va sucediendo, y con Gastón (Gularte, el director)  tuvimos una  muy buena charla en Buenos Aires y me fue contando con mucho detalle cómo quería hacerlo”.

 

Destacó que la serie se filma gracias a la nueva Ley de Medios, y por “un concurso en la provincia, son muchas razones que hacen que como actriz me sienta con las ganas de ser parte de este proyecto”, agregó.

 

La joven actriz contó además que no es la primera vez que viene a Misiones, sino que ya estuvo visitando la provincia con su padre y conoció Oberá, Iguazú y Posadas, pero  “filmando se conoce más rinconcitos y eso es lo maravilloso de nuestro trabajo”.

 

Además destacó  “la humildad de la gente que es muy cálida, más allá que la naturaleza y el lugar es increíblemente bello y me siento muy a gusto con la gente acá”.

 

Por su parte, Víctor Laplace, reconocido actor de las películas de Horacio Quiroga y Detrás del Sol –también filmadas en Misiones- dijo que está “pisando la Costanera alucinado” por los cambios en el paisaje posadeño. Destacó la posibilidad que brinda la Ley de Medios y “es una idea que se peleó mucho, la ley de Medios es una realidad, uno se encuentra con gente que valoriza profundamente este cambio de dirección en lo que tiene que ver con la posibilidad que haya actores de teatro de acá que por primera vez hacen televisión y cine”.

 

Destacó que desde el sector de los actores siempre quisieron generalizar la Ley de Medios en cine y televisión, y ahora  “de pronto aparecen actores de diferentes lugares del país, Buenos Aires,  Chaco, Misiones y se va juntando todo, un poco es lo que siempre quisimos, peleamos y siempre abogué y es la manera de hacer la profesión”.

Siete Vuelos se estrenará en octubre y se podría proyectar en simultáneo en Misiones, Buenos Aires y posiblemente en España.

El proyecto Siete Vuelos fue elegido entre más de 80 propuestas de prestigiosas productoras del país que se presentaron al Concurso Nacional del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Relata la vida de una joven científica exitosa que, cuando tiene una vida cómoda y bajo control descubre que no es hija de quienes la criaron y sale al encuentro de la verdad y viaja a Misiones. Aquí se producen los enredos y se ahonda en la cuestión del derecho a la identidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas