Tarifa de Taxis: “El incremento es un paliativo”, indicó Barrios

La secretaria general del Sindicato Único de Remises (Suremis), Sandra Barrios indicó que el incremento de la tarifa que se aprobó en el Concejo Deliberante de Posadas “es solamente un paliativo” y dijo que para fin de año planteará una reducción en la tarifa, una vez que este en pleno funcionamiento la planta proveedora de GLP. Con la nueva tarifa la bajada de bandera costará 6,50 pesos y la ficha costara 0,50 pesos.


Sandra Barrios, secretaria general del Suremis. Radio Libertad

 

Según Barrios el incremento otorgado no es mucho, la bajada de bandera estaba 5 pesos y la ficha estaba 0,40 pesos. Dijo que el combustible es el mayor factor en el momento de los costos de los taxis.

 

Para fin de año Barrios plantea solicitar una reducción en la tarifa, una vez que este en pleno funcionamiento la planta proveedora de GLP. Asimismo dijo que la demora en la instalación de la planta es por problemas en la habilitación municipal para iniciar las obras en la intersección de las avenidas Urquiza y Zapiola.

 

Desde el Municipio objetaron que es una zona residencial y no puede instalarse una planta de GLP en esa zona. Barrios consideró que los evaluadores del municipio objetaron mal, porque la planta no es para envases (garrafas) de GLP, sino una planta de GLP para automotores, donde no habrá garrafas. Pidió que los evaluadores revean el proyecto para avanzar en la realización.

Cuando este trabajando la planta, la tarifa de los taxis podría reducirse y así se lograría hacer más atractivo el servicio de taxis para el usuario, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas