Se extendió el plazo para acceder al Plan de Mejoramiento de Yerbales

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate aprobó la extensión del plazo de canje de certificados de entregas de insumos correspondiente al Plan de Mejoramiento de la Productividad de los Yerbales de la Zona Productora hasta el 30 de septiembre del presente año.

El Plan de Asistencia para Mejoramiento de la Productividad de los Yerbales de la Zona Productora fue puesto en marcha el 24 de noviembre de 2011; consiste en la entrega de insumos (como fertilizantes, erruchos, mochilas, semillas de cubierta verde, tijeras, etcétera) para aplicar en distintas tareas de manejo de yerbales en Misiones y Corrientes, y se implementa con la entrega de órdenes de compra que luego son canjeadas por los productores en agropecuarias habilitadas a tal fin.

La iniciativa está destinada a todos aquellos productores de hasta 50 hectáreas inscriptos en el INYM al 30 de junio de 2.011 y que, por lo menos, hayan entregado hoja verde en las zafras 2.009 y 2.010, respaldada con la documentación correspondiente.

El listado de beneficiarios se puede consultar en las oficinas del INYM (Rivadavia 1515, segundo piso, ciudad de Posadas) y en la página www.inym.org.ar .

El plazo inicial de vencimiento para obtener los insumos venció el 31 de marzo pasado, habiéndose entregado casi el 90 por ciento de los certificados emitidos, por lo que ha efectos de llegar a todos los beneficiarios que aún no retiraron los mismos, el Directorio del Inym resolvió extender el plazo de entrega y canje hasta septiembre de 2012.

En noviembre de 2011, el INYM emitió un total de 7.848 certificados. El 89 por ciento ya fueron entregados y el restante 11 por ciento (847) será otorgado a los productores hasta fines de septiembre de 2012.

Para llevar adelante este programa el INYM asignó un monto de 9 millones de pesos.

El INYM estará informando el los próximos días, a través de medios de comunicación, principalmente las radios de la zona productora, los lugares, en cada una de las localidades, donde se entregarán los certificados del Plan de Asistencia para Mejoramiento de la Productividad de los Yerbales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas